26 Abr 2024
    

Tras la finalización, la semana pasada, de otros 135 metros lineales de hormigón de media calzada, avanzan las obras de pavimentación de Avenida Los Lagos, que une barrios de Chacra 28 y Chacra 30 con la Ruta Nacional 40 a la altura de Vega Maipú.


En los últimos días, las cuadrillas municipales también trabajaron sobre el nivelado de la calzada y en la preparación del terraplén para continuar esta semana con la aplicación del hormigón, mientras las condiciones climáticas lo permitieron.


Hace dos semanas se realizó la licitación pública para la provisión de todo el material que resta para terminar los casi 500 metros pendientes de la obra. Una vez adjudicada, el Municipio podrá disponer de hormigón y árido para garantizar la conclusión de los trabajos.


La Secretaría de Obras Públicas informó que la licitación es por un monto de $139.500.000 para la provisión de hormigón y árido, con la idea de no detener los trabajos y evitar que la veda climática afecte el avance de los trabajos.


La Avenida Los Lagos es una obra de casi 2050 metros desde la calle Cerro Mesa hasta la Ruta Nacional 40. Se trata de una antigua demanda de vecinas y vecinos de muchos barrios que inicialmente recibió financiamiento del Estado nacional pero luego sufrió la interrupción de flujos que discontinuaron las tareas. 


Hasta diciembre de 2023 se habían asfaltado 1450 metros. Desde enero pasado, cuando el Ejecutivo nacional confirmó que dejaba de financiar la obra pública, el Municipio tomó la determinación de reactivarlos con recursos financieros propios y personal municipal, aún en el actual contexto de crisis económica. 


El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, afirmó que, “por la demanda de recursos económicos y por la importancia que tiene para miles de vecinos y para el transporte urbano, la terminación de la Avenida Los Lagos es uno de los objetivos más ambicioso del Municipio para los próximos meses”.


(Imágenes tomadas entre el lunes y el miércoles de esta semana y también de archivo, previas al comienzo de la obra)