Desde la empresa CN Sapag, a cargo de la obra en el casco céntrico de San Martín de los Andes, confirmaron el faltante, aunque no hubo información respecto al destino de los mismos. Ayer, un representante estuvo recorriendo la zona del lote 27, en donde se creía, podían estar los caños. Pero, según pudo averiguar este diario por fuentes de la empresa, lo que hay en el lugar es “la mitad de un caño similar a los desaparecidos”, en el ingreso al lote.
Aparentemente, alguien habría dado la orden de llevarlos a otro lugar desde hace ya un tiempo, situación que habría desconocido el ex funcionario municipal y que provocó su enojo y posterior renuncia al cargo.
El lote 27 es el lugar donde el municipio de San Martín de los Andes ha planificado la instalación del barrio “Intercultural”, tan promocionado desde la gestión del intendente Juan Carlos Fernández. El caño (similar a los que no aparecen), está enterrado en el lugar.
Desde la empresa, se dijo también que una situación similar había ocurrido “hace un tiempo”, durante la ejecución de las obras, cuando dos caños fueron encontrados en un terreno municipal. En ese momento, la explicación dada desde la comuna fue que “los caños habían sido encontrados en la vía pública y guardados en el lugar”.
Esta situación (la desaparición de los nueve caños), tal como había anticipado San Martín a Diario y confirmado con la palabra del propio Chatruc, fue lo que provocó su renuncia, ante la falta de respuesta que habría recibido por parte de las autoridades del Ejecutivo Municipal.
El ex funcionario ya brindó su declaración ante la fiscalía local, porque sus declaraciones mediáticas despertaron el interés de oficio por parte de la Justicia.
La empresa, confirmó a este medio el faltante. Aunque lo que no se pudo establecer es si realmente los caños fueron llevados a este sector de la ciudad.