Podrá visitarse desde el 21 de marzo a las 10 en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, de Yrigoyen 656 de Neuquén capital, con entrada libre y gratuita.

17 Mar 2017
    

La subsecretaría de Cultura provincial, a través de la dirección provincial de Patrimonio Cultural, organiza para el martes 21 una muestra compuesta por literatura prohibida, “listas negras” de músicos y cineastas y esculturas, entre otras manifestaciones artísticas que testimonian el período 1976-1983 del país.

En vísperas de conmemorarse el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, esta actividad se propone para exponer la censura, prohibición y destrucción de libros, música, obras teatrales y plásticas, películas. Desde la subsecretaría de Cultura se expresó que “fue una de las políticas de represión cultural; no sólo en el ámbito nacional, sino en la región y Neuquén, que acompañó la persecución, el secuestro, asesinato y desaparición de personas. Conocer los pormenores de este triste momento histórico constituye una tarea insoslayable en la construcción ciudadana de la memoria”.

La muestra “Cultura en llamas: Censura y dictadura, 1976-1983” contribuye a divulgar y evitar que estas acciones se reproduzcan.

Podrá visitarse desde el martes 21, a las 10, en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, ubicada en Yrigoyen 656 de Neuquén capital, con entrada libre y gratuita.