El objetivo es promover la temática de la diversidad sexual y la promoción de la igualdad de derechos.

01 Jul 2017
    

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) sede Patagonia Norte, la subsecretaría de Cultura, la dirección provincial de Diversidad y la cooperativa Cotesma invitan a la comunidad a compartir el ciclo “Cine por la igualdad 2017”, para abordar desde el cine la temática de la diversidad sexual y la promoción de la igualdad de derechos LGBTI.

El ciclo abre en San Martín de los Andes el 4 de julio a las 19 en la sala Amancay del Centro Cultural Cotesma, donde se proyectará la película “Mía” del director Javier Van De Couter, con quien el público podrá charlar luego de la presentación. También se contará con la presencia del equipo de la dirección provincial de Diversidad.

El 15 de julio, a las 20, la actividad continuará en Neuquén, con la proyección de “Como una novia sin sexo” y la presencia de su director Lucas Santa Ana, en la Sala Alicia Fernández Rego.

Esta primera edición del ciclo concluirá en Zapala con la proyección de la película “XXY” de Lucía Puenzo, el 28 de julio a las 19 en la Casa de la Cultura.

El ciclo de cine por la igualdad es abierto a la comunidad, con acceso libre y gratuito. Cabe destacar que las películas son aptas para mayores de 16 años.

En el séptimo aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario, en una Argentina en plena democracia, que cuenta con dos leyes de importancia como lo son la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Género, desde la dirección de Diversidad se considera que expresiones culturales como este ciclo son una oportunidad para avanzar como sociedad fortaleciendo valores como la pluralidad, el respeto por la diversidad y las nuevas familias.

“Esperamos que puedan acompañarnos en estas actividades tendientes a la sensibilización y apertura de la sociedad, la promoción de los derechos de LGBTI y la erradicación de prejuicios y exclusiones”, se explicó en la convocatoria.