(Por Sergio Vivanco).- Dejar sin efecto “la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” proyecto iniciado por la ex intendente municipal Luz Sapag a principio del 2010, y afectar esa parcela al futuro concejo deliberante, es negar la cultura en nuestra localidad.

21 Abr 2016
    

No es más que una miopía política, es una medida anti popular, no es un eje disparador para que los que están vinculados a la cultura se den cuenta que la mencionada obra estuvo paralizada. Frase célebre del presidente del concejo deliberante

Salud, deportes, seguridad y cultura son políticas indispensables para un gobierno municipal, provincial y nacional.

La ordenanza debe ser vetada por la intendente municipal y no debería resistirse a rechazar una equivocación de los ediles del MPN,  que en una alianza con el “Pro” la sancionaron.

Aconsejo a los ediles de nuestro partido que lean nuestros principios, y no sigan cometiendo políticas erróneas que perjudican seriamente al partido provincial a nivel local.

Los ediles emepenistas están atrasados en el tiempo, pareciera que no están insertados en la política de la actualidad, el municipio pelea día a día el ahogo financiero y el concejo antes de colaborar con medidas acertadas, lo que sancionan o manifiestan, solo son perjuicio para la jefa comunal.

El presidente no debe confundir los roles con el Ejecutivo, y se tiene que distanciar del Pro, debe generar ordenanzas acertadas para la sociedad sanmartinense.

No deben quedarse con los proyectos del pro “heladeras comunitarias” o “ropero comunitario “que además el ropero existe desde el regreso de la democracia. Salgan a los barrios o a la calle,  para que se den cuenta como  a la mayoría de los vecinos les causa gracia estos proyectos.

Tampoco deben perder mucho el tiempo dándole un escarmiento al concejal Manson,  por sus graffites  patria o buitres…..el edil ya fue condenado públicamente, por el juzgado de faltas, y afronta varias denuncias penales. ¿Qué más castigo?

Parece que no ven la realidad de lo que esta pasando, dejen de actuar como “pro”, vuelvan a sus orígenes, que es la justicia social, no sean más “pro” que el propio “pro”, dejen de ser un

“Pro-blema” para el ejecutivo y para lo que se viene a nivel político en el Movimieto Popular Neuquino.

Defiendan con los diputados y senadores de la provincia,  los recursos naturales que la provincia entrega al gobierno nacional, gestionen generando beneficios para los habitantes neuquinos. Gas, petróleo, energía.

Utilicen el tiempo en gestionar fondos para poder avanzar en un proyecto que inició Luz Sapag, y que el gobierno anterior comenzó a construir, pero que tampoco reclamo los fondos prometidos (los que prometió Oscar Parrilli desde el 2010 al 2011 y los que anuncio Jorge Capitanich en enero del 2015: más de un millón de pesos que nunca mandaron.

En lugar de cambiar el uso de un espacio y generar un nuevo problema de enfrenamiento con el gobierno de la intendente Brunilda Rebolledo, generen opciones para cumplir con lo prometido.

 

Sergio vivanco

Dni 16702938