Fue enviada ayer por el vecino de nuestra ciudad Guillermo De Leone, manifestando “algunas inquietudes como sanmartinense”, luego del temporal de nieve que cayó sobre nuestra ciudad el fin de semana.

18 Jul 2017
    

El vecino de nuestra ciudad, Guillermo de Leone, envió a los medios una carta, titulada “Algo de Vergüenza, por favor”; expresando “algunas inquietudes como sanmartinense”, luego del temporal que azotó a la región durante el fin de semana, provocando dificultades de todo tipo:

“Algo de Vergüenza, por favor …

La Municipalidad de nuestra ciudad ya nos tenía, y aún tiene, mal acostumbrados a todos los habitantes. Mal acostumbrados a una ciudad descuidada, sucia, desprolija, oscura, desatendida, descontrolada, con falta de continuidad en servicios básicos y elementales. En resumen, una Municipalidad prácticamente inexistente para una ciudad que aún parece ser considerada una aldea. Y así lo sentimos muchos sanmartinenses.

Este último fin de semana, luego de la nevada del viernes pasado, ya se colmó el vaso. La Municipalidad ni existió. Basta con ver, hoy lunes, las intransitables calles céntricas de San Martín de los Andes. Pregunto:

¿Qué operativo fue exitoso, señoras y señores funcionarios? ¿A cuál se refieren? ¿Al de reunirse, charlar, sacarse una foto y emitir un comunicado?

¿Nadie se percató que estamos en alta temporada turística y que el turismo es la mayor fuente de ingresos de la ciudad? Irónicamente, ni siquiera pido pensar en los habitantes; total, ya estamos mal acostumbrados, no… ?

¿Ningún funcionario municipal se percató del estado de aceras y calles, por ejemplo? ¿Nadie vio que el hielo las transformó en peligrosas para caminar y/o circular?

¿A nadie se le ocurrió hacerlas despejar sábado o domingo, aunque sea en las esquinas para que los peatones pudiesen cruzar las calles?  Aunque tan sólo fuese en dos o tres arterias principales por mayor circulación …

¿A nadie se le ocurrió disponer que alguien preavisase para la no circulación en Plaza Sarmiento, por ejemplo, donde fue extremadamente peligrosa la caída de enormes ramas? Y no sólo allí, sino en varios lugares de la ciudad. Nadie trabajando allí en podar ramas por caer, aunque algún funcionario diga lo contrario para el show.

¿A nadie se le ocurre controlar el tránsito y el estacionamiento en la ciudad? Cero control y por lo tanto un desastre!! ¿Dónde trabajan los controladores de tránsito? En el radio céntrico, ni se los ve.

En fin, se podría seguir largo rato, pero surge otra pregunta: ¿ningún funcionario municipal tiene aunque sea un poco de vergüenza por la cuasi gestión que están llevando a cabo? Sería bueno para todos que así fuera y cuanto antes mejor…”