Fea sensación es la que siente este vecino que nos envía una carta de lectores que publicamos y esperamos que tenga eco en quienes corresponda. Es un vecino de San Martín de los Andes que sólo pide que se cumpla la ley.

22 May 2012
    

QUERIDOS LECTORES:

Quisiera comentar el gravísimo problema que hay en San Martín de los andes con los derechos a los discapacitados de toda índole, ya sea discapacidades congénita o adquiridas.

En mi caso particular yo adquiero una discapacidad por una enfermedad coronaria que me lleva a que se me realicen 3 bypass, lo cual me deja una incapacidad importante ante una sociedad económica bastante discriminativa (en lo privado sobre todo) y por la cual yo fui despedido de mi trabajo luego de unos meses de haberme reincorporado.

El hecho esta que tenemos leyes que nos tendrían que proteger y asegurar, en el caso mío como en muchos otros, que por vergüenza, miedo o lo que sea, no lo denuncian públicamente, que es a un trabajo en cualquier entidad estatal, provincial o ámbito privado y estatal, esto es según la ley  N° 22431 y sus respectivos incisos los cuales deben asegurarme un trabajo acorde a mi discapacidad, sin ningún tipo de discriminación laboral ni salarial.

No tenemos ningún agente con poder de policía para que controle este terrible problema, que como ya dije afecta a más personas de lo que uno cree, en mi caso en particular ni el “INADI”, ni el “CONADIS” ni el defensor del pueblo de la nación me dieron ninguna respuesta satisfactoria, aduciendo que ellos no tenían a nadie para mandar a auditar estos derechos.

Yo me pregunto, sino están para defender todo tipo de discriminación, desigualdad social y derechos humanos, ¿para qué están?

A 8 meses de mi despido injustificado, pero si (discriminatorio), estoy peleando día  a día , no solo para conservar mi salud física y mental lo mejor posible, sino también para luchar contra la burocracia generada por ámbitos que empiezan a gestionarse desde el poder judicial en la defensoría de Junín de los Andes, hasta el Intendente de San Martín de los andes y no obteniendo ninguna respuesta positiva a mi derecho, poseo 2 hijos de 14 y 8 años y no sé que futuro y ni siquiera que presente les daré cada día.

La verdad me siento totalmente abandonado, fuera del sistema y a la deriva, quisiera que alguien resolviera este tema cuanto antes , ya que soy ciudadano de San Martín y pago mis impuestos como todo el mundo, pero si a la de hacer cumplir leyes nacionales, nunca hay nadie que ponga la cara ni se haga responsable.

Oliveti Francisco Javier