Envió una carta a nuestra redacción agradeciendo a la comunidad por haber colaborado en la concreción de la remodelación de su edificio, a la vez que advierte que la lucha continúa.

12 Jun 2012
    


San Martín de los Andes, 12 de junio de 2012

Sr Director

 

Tenga a bien difundir el siguiente comunicado, muchas gracias 

 

Todos los que formamos parte de la Escuela Especial de Educación Laboral N°3, queremos agradecer a toda la comunidad de San Martín de los Andes, que tanto nos acompañó en nuestro reclamo por los graves problemas edilicios que tuvimos que sobrellevar estos años.

La ampliación del edificio propio comenzó en febrero de este año, la obra finalizó y hace unos días regresamos a nuestra escuela. 

El insistente reclamo, el compromiso y movilización de padres, alumnos y docentes en la calle, en el Concejo Deliberante, en Neuquén; la información en los medios de comunicación,  la preocupación de toda la comunidad, es lo que hizo que esta ampliación finalmente se haga. 

Resistimos idas y vueltas, argumentos irrisorios, mentiras, promesas, mudanzas. Tuvimos que apelar a infinidad de recursos para hacernos escuchar, porque las autoridades no tenían la decisión de concretar aquello que prometían. 

Es alarmante que haya que hacer tanto, para garantizar y lograr lo que debería ser elemental: un espacio adecuado para estudiar y trabajar,  aulas,  baños. 

La despreocupación por garantizar la educación pública continúa: 

- No alcanzan las partidas para comprar los materiales de trabajo de los talleres, el monto es el mismo desde año 2007. El costo de los materiales se incrementó, pero la partida de talleres NO. Renovamos nuestro pedido para que el Concejo Provincial de Educación garantice las partidas de talleres actualizadas.  

 

- Nos solidarizamos especialmente con la Escuela de Música que no tiene edificio y se dilata la solución a su reclamo. También con la Epet 21,  el Jardín N°53., con el ex Cepaho, hoy Centro de Formación Profesional N°19, y tantas escuelas que padecen problemas edilicios. 

Estamos contentos porque luchamos y logramos aquello que nos corresponde por derecho. La comunidad educativa atravesó esta experiencia, que también se traduce en aprendizaje para todos y especialmente para nuestros alumnos con discapacidad, que deben conocer sus derechos y aprender a defenderlos. 

Nuevamente, gracias por acompañarnos.

Escuela Especial de Educación Laboral N°3