El documental de Andrés Habegger podrá verse esta noche, en el marco de un encuentro organizado por la ENERC y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

21 Jun 2017
    

Una vez más, la ENERC Sede Patagonia Norte y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén, junto a COTESMA, abordarán el valor del cine documental, en un encuentro a partir de las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Esta vez será con la quinta entrega de largometrajes del director Andrés Habegger, que llega a nuestra ciudad con "El (im)posible olvido", un documental que vuelve a interpelarnos desde la memoria en un viaje interno, emocional y político donde se alojan momentos olvidados.

Será la primera vez que se proyecte en nuestra región patagónica, en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma  y con la enriquecedora posibilidad de compartir un intercambio con su realizador, docente de nuestra escuela.

"El (im)posible olvido" evoca la esencia conceptual de "Historias Cotidianas", otra de las obras fundamentales de Habegger, quien esta vez vuelve sobre historias de hijxs de desaparecidxs de un modo muy especial narrando en primera persona. Según su director"El (im)posible..." es un viaje para entender los olvidos... donde hay objetos, diapositivas, notas, audios y cartas recuperadas. Encuentros con parientes y amigos para intentar completar espacios vacíos".

Imperdible propuesta. Galardonada en Docmontevideo (Uruguay),  Fondation Alter Cine (Canadá) Premio de la Fondation Alter Cine y en DocBSAS (Argentina), Premio DAC en el DocBSAS (Argentina), "El ( im)posible olvido" nos espera para nutrir la memoria colectiva.