Tendrá lugar del 3 al 8 de octubre en nuestra ciudad y contará con la presencia de reconocidos escritores, más de cien actividades, 25 stands y exposición de libros.

12 Sep 2017
    

Del 3 al 8 de octubre se realizará en nuestra ciudad la 11º Feria Regional del Libro organizada por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Martín de los Andes, junto a bibliotecas populares, librerías, editores y escritores de la comunidad.

Este año el sector de exposición se ubicará en una globa de 240 metros cuadrados que se anexará al Teatro San José donde funcionará el Auditorio que albergará gran parte de las actividades.

El evento, que permitirá disfrutar de más de cien actividades, 25 stands y exposición de diversos libros, contará con la presencia de reconocidos escritores, algunos de los cuales ya pueden ser confirmados.

Tal es el caso de Tomás Abraham quien estará presentando su libro "El deseo de revolución". Se trata de un filósofo de extrema originalidad. Analista preciso de las obsesiones argentinas. Gracias a su vasta obra, se ha convertido en una figura central de la producción filosófica en la Argentina. Es autor de una treintena de libros. Su obra filosófica incluye títulos como Pensadores bajos, su primer libro en 1987, hasta El NO y las sombras, Shakespeare, el antifilósofo y Mis héroes, los más recientes. Su mirada de analista implacable de los dilemas de la sociedad argentina ha quedado registrada en Historias de la Argentina deseada, La aldea local y La lechuza y el caracol, entre otros. En 2015, publicó La dificultad, su primera novela. Fundó el Colegio Argentino de Filosofía y durante treinta años dirigió el Seminario de los Jueves, un grupo de aficionados a la filosofía con el que también publicó numerosos libros. Abraham se graduó de licenciado y máster en Filosofía y Sociología por las Universidades Sorbonne-Vincennes, París. Es profesor emérito de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires

Otra propuesta de la programación de la Feria será Maria Cristina Venturini, una de las grandes exponentes de la producción literaria de nuestra ciudad, para presentar su obra poética "Poemas Anteriores".