Con el lema “la palabra en el cuerpo”, se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre, homenajeando en su 11ª edición al escritor local Rafael Urretabizcaya y a la Biblioteca Popular 9 de Julio en el centenario de su fundación.

16 Sep 2017
    

Con el lema “la palabra en el cuerpo”, del 3 al 8 de octubre se llevará a cabo en nuestra ciudad la Feria Regional del Libro.

Esta 11ª edición homenajeará al escritor local Rafael Urretabizcaya y a la Biblioteca Popular 9 de Julio en el centenario de su fundación.

El epicentro del evento será en esta oportunidad el teatro San José, que funcionará como Auditorio principal y que estará conectado a una globa de 240 metros cuadrados en las que se ubicarán veinticinco stands de venta y exposición de libros, entre los que se cuentan varias editoriales patagónicas y de la Ciudad de Buenos Aires, además de libreros e instituciones de nuestra ciudad y región.

Participarán de la Feria muy destacadas figuras de la cultura literaria nacional, como el escritor y guionista Diego Arandojo, el filósofo Tomás Abraham, el periodista Daniel Balmaceda, la ilustradora Ana Luisa Stock y los escritores Jorge Paolantonio, Florencia Canale, Inés Garland y Julián López.

También presentarán libros en la Feria la especialista en hoponopono Andrea Bruno y la astróloga Jimena Latorre.

Estarán presentes también una considerable cantidad de escritores regionales, destacándose las participaciones de María Cristina Ramos (que viene de recibir el XII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil) y de Pablo Bernasconi, que vuelve a la Feria para presentar su último libro “Quetrén quetrén” y la función infantil de “Mentiras y moretones”.

En total se llevarán a cabo más de cien actividades, no solo en el Auditorio principal, ubicado en el teatro San José, sino también en instituciones educativas, Bibliotecas Populares y otros espacios públicos de la comunidad.

La expectativa es muy grande y la Organización viene trabajando desde hace meses para que esta 11ª edición de la Feria Regional del Libro se lleve a cabo de la mejor manera, brindando a nuestros vecinos y visitantes la magnífica oportunidad de participar plenamente del mundo de los libros y la literatura.