Los residentes de nuestra ciudad podrán participar hasta el 27 de noviembre, en dos categorías: mayores y menores de 18 años.

10 Oct 2017
    

El Centro Editorial Municipal de nuestra ciudad llama al IXº Concurso Literario: "Cuento corto: Más de 1000 palabras”, año 2017.

El tema será libre, aunque los participantes deberán utilizar como disparador inventivo una de las tres imágenes propuestas en el Facebook del CEM: https://www.facebook.com/cemsmandes/posts/1902912220028098

Bases del concurso:

1. Podrán participar autores/as con residencia comprobable en esta ciudad, tengan o no obras editadas.

2. Categorías del concurso: Menores, hasta 18 años cumplidos y Mayores, a partir de los 19 años.

3. No se cobrará inscripción.

De las obras:

4. Géneros: Cuento

5. Tema: Libre, utilizando como disparador inventivo una de las tres imágenes propuestas.

6. Cada autor/a podrá presentar hasta dos (2) obras.

7. Las obras de un/a mismo/a autor/a deben ser firmadas con el mismo seudónimo. No podrán repetirse seudónimos usados en concursos anteriores del CEM.

8. No podrán presentarse los miembros de la Comisión Directiva del CEM.

9. Los textos deberán ser escritos en idioma español.

10. Los trabajos deben ser originales, rigurosamente inéditos y no haber sido publicados en ningún medio electrónico ni gráfico. Tampoco deben haber sido premiados, ni estar pendientes de resolución en otros certámenes, ni sus derechos comprometidos con ninguna editorial.

De la presentación de las obras:

11. Los textos deberán ser presentados en hojas tamaño A4, numeradas, escritas a máquina o computadora, en letra Arial cuerpo 12, espaciado 1,5 y firmadas con seudónimo en cada hoja. En la portada o carátula de la obra constarán los siguientes datos:
a) Título de la obra.
b) Seudónimo.
c) Categoría.
d) IXº Concurso Literario "Cuento corto: Más de 1000 palabras". CEM, Centro Editor Municipal. San Martín de los Andes, año 2017.
12. La extensión máxima será de hasta 3 (tres) carillas, en los formatos establecidos.

13. Las obras se entregarán en un sobre grande, dentro del cual se adjuntará, además, otro sobre cerrado (chico) donde figure el seudónimo, título de la obra y categoría. Dentro de este sobre chico irán los datos personales a modo de Formulario de Inscripción, tal como consta en el artículo 15.

14. Formulario de inscripción: se presentará una hoja con los siguientes datos:
Nombres y apellidos del autor/a de la obra
Fotocopias de los DNI
Fecha de nacimiento
Domicilio
Correo electrónico (Importante: es fundamental que consignen su correo, ya que de obtener premios o menciones, el CEM se comunicará a fin de obtener la obra digitalizada para su edición)
Teléfono
Indicar título de la obra y el seudónimo
Reseña biográfica que no supere los 5 (cinco) renglones
Compromiso de aceptación de las bases. Debe decir: “Acepto en forma total las bases del IX° Concurso Literario: "Más de 1000 palabras", género Cuento, CEM, San Martín de los Andes, año 2017, que declaro haber leído, comprender y conocer en su totalidad. Certifico que la obra enviada es original de mi autoría, no ha sido editada, premiada, ni presentada en concurso alguno pendiente de resolución”. Firma, aclaración y fecha.

Los plazos:

15. La fecha límite para la recepción de los trabajos será el día lunes 27 de Noviembre de 2017 inclusive. Se podrán hacer consultas sobre el concurso escribiendo a cem@smandes.gov.ar

16. Se entregarán por triplicado y abrochadas.

17. Los trabajos se recibirán únicamente en la sede de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martín de los Andes, sita en calle Cap. Drury 665, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00 hs.

18. Será rechazado todo trabajo que no cumpla con las bases expuestas.

Del Jurado:

19. El jurado estará conformado por los miembros del CEM. De ser necesario se solicitará la colaboración de asesores.

20. El jurado estará facultado a conceder las Menciones que considere. También podrá declarar desierto cualquiera de los premios. Su fallo será inapelable.

De los premios:

21. El fallo del certamen se hará público en el mes de Enero de 2018, o en su defecto, de acuerdo a la cantidad de trabajos presentados, en el mes de Marzo de 2018.

22. Los premios se entregarán en acto público, en fecha, lugar y hora a designar.

23. El CEM editará un libro donde se publicarán los trabajos premiados, incluidas las menciones que otorgue el jurado según el art. 20

En cada categoría se otorgarán los siguientes premios:

1º Premio
2º Premio
3º Premio

Cada uno de los mismos será acreedor de un porcentaje a designar de la totalidad de los libros impresos, según lo determina el Capítulo III - Articulo 9 de la Ordenanza N° 6903 http://digesto.smandes.gov.ar/…/b3af3c727ad4cad703256f2e004…

24. Los ganadores deberán ceder al CEM los derechos de autor que pudieran corresponder por la reproducción y difusión total o parcial de la obra, sólo para esta edición, donde se hará constar para tal caso, los nombres y apellidos reales de los autores.

25. El material no premiado ni mencionado podrá ser retirado dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha del fallo. Pasado dicho plazo, será destruido.

26. La sola participación en este evento implica el conocimiento y aceptación de cada una de sus bases, las que se encuentran contenidas en este llamado a concurso, y el compromiso de mandar, una vez establecidos los premios, las obras en formato digital al siguientes correo electrónico: cem@smandes.gov.ar

27. La omisión o violación de alguno de los requisitos producirá la descalificación del trabajo presentado.

28. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado.