Hoy, desde las 20 horas, podrá disfrutarse de “Prácticas del Tiempo”, de Lucía Pellegrini, y “Restauración Ecológica”, de Cristina Martinelli.

13 Oct 2017
    

La Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a la inauguración de dos importantes muestras. Se trata de "Prácticas del tiempo" de Lucía Pellegrini de Puerto Madryn y "Restauración ecológica" de Cristina Martinelli de Buenos Aires

Será hoy, viernes 13 de octubre, a las 20 horas, en la Sala Municipal de Exposiciones Lidaura Chapitel.

Cabe recordar que la muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 10 a 20, los sábados de 17 a 21 y los domingos, de 18 a 21 horas..

- Restauración ecológica, Cristina Martinelli

La restauración ecológica, según la Sociedad Internacional para la Restauración Ecológica, consiste en asistir a la recuperación de ecosistemas que han sido degradados, dañados o destruidos.

Su objetivo es la conservación y reposición del capital natural, así como la restitución de los servicios ecosistémicos para su disfrute y aprovechamiento por parte de la sociedad.

Parodiando al texto citado, he realizado estos baldes traslúcidos, fantasmagóricos, conteniendo la verde savia perdida de los bosques quemados, para así restituirla a la naturaleza.  Baldes que derramarán su savia sobre hojas, troncos, territorios oscuros.

- Prácticas del tiempo, Lucia Pellegrini

Estudio el tiempo, practico el permanecer.

Trabajo horas y horas sobre un mismo papel, sobre una misma piedra.

Estas prácticas por momentos me devuelven imágenes que tienen que ver con mi entorno.

El mar emerge continuamente, silenciosamente.