El coro “Vocal de los Andes” recibirá al “Empinar” de Bariloche. Será este domingo, en la Parroquia San José.

18 Nov 2017
    

Este domingo, en nuestra ciudad, se realizará un Encuentro Coral, en el cual los locales de “Vocal de los Andes” recibirán al coro “Empinar” de San Carlos de Bariloche, dirigido por el Ministro Joel Ini. El encuentro tendrá lugar mañana, domingo 19, a las 20:30 horas, en la Parroquia San José.

El Coro Empinar es una agrupación independiente, abierta a la comunidad de Bariloche, abocada a una actividad musical que se ve enriquecida y sostenida por fuertes lazos humanos. Fue creado en 1996 bajo la dirección de Jorge Coulin y, desde mediados del año
2006 hasta el 2012, fue dirigido por Marta Ulecia. Desde entonces la dirección
musical del grupo está a cargo de Joel Ini.

Uno de los objetivos del coro es promover y difundir la música inspirada en raíz folclórica y en el canto popular de distintas regiones de Argentina y América, dando a conocer sus ritmos y a los poetas y músicos que le dieron forma a lo largo de la historia.

De manera adyacente aborda además obras de todo el repertorio coral y muchas veces suma a otros músicos o agrupaciones musicales para enriquecer su propia experiencia y la de su público.

El “Vocal de los Andes” es un grupo de canto coral creado en el año 2013. Está conformado por cantantes que provienen de la Ciudad de San Martin de los Andes  con el objetivo de interpretar música Argentina y Latinoamericana. Se han presentado en numerosos encuentros corales y eventos representativos  para la comunidad: Feria del libro, conmemoración de la beatificación de Laura Vicuña, Encuentro Coral Cordillerano, Encuentro “Coral a los Andes” etc. Compartiendo escenario con coros y agrupaciones vocales de todo el país. En el año 2015 tuvieron a su  cargo la apertura del TRABUN, encuentro que reúne a músicos de la Argentina y Chile.