Será una de las últimas actividades de un año 2017 cargado de propuestas y objetivos alcanzados por el área cultural de la provincia.

11 Dic 2017
    

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna realizó un positivo balance del año 2017 del área a su cargo y aseguró que “estamos más que conformes con los objetivos alcanzados en la gran diversidad de propuestas organizadas”.

Como cierre del año, la subsecretaría de Cultura invitó a la comunidad a participar del concierto de fin de año con el exitoso grupo local La Estafa Dub, que se realizará este viernes en el predio al aire libre de la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos, ubicada en Yrigoyen 656 de esta capital, con entrada libre y gratuita.

Entre los objetivos alcanzados en el año, Colonna mencionó “el Primer Festival de Jazz, la Primera Feria Provincial de Música, el 13° festival de la Canción Infantil Latinoamericana; la actividad del Cine Móvil, con una llegada de 8 mil espectadores en 201 proyecciones de películas argentinas; el funcionamiento de la escuela de cine Enerc en San Martín de los Andes, los más de 40 talleres de expresión artística para niños y jóvenes; y el funcionamiento de la oficina de Sadaic y DNDA (Derecho de autor)”, entre otros.

Asimismo, indicó que “la sanción de la ley 3.094 de fomento del cine fue un momento histórico en materia de producción cultural”, por el cual se creó el Ente Cinematográfico Neuquén (Encine) con el objetivo de impulsar las inversiones en la industria del cine en Neuquén. “En el mismo sentido estamos trabajando en una nueva ley del Fondo Editorial Neuquino (FEN) junto a los principales interesados, para que esta ley sea el producto de un debate plural y democrático”, agregó.

En otro orden, el funcionario provincial también hizo hincapié en “el apoyo a la producción de muestras, exposiciones ganaderas y fiestas populares organizadas en las distintas localidades de la provincia, que marcaron un hito en la implementación de iniciativas para mostrar la cultura campesina, logrando el fortalecimiento de la identidad neuquina”.

Colonna destacó también la inauguración del Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi, en el ex edificio de la tradicional biblioteca neuquina, que “acuña propuestas de nuestros artistas en artes plásticas, visuales, música y actividades de las organizaciones intermedias, junto con los centros Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez, sala Alicia Fernández Rego y Casa de las Culturas Artistas Neuquinos”.

Cierre

Para cerrar el año, este viernes se podrá disfrutar de un espectáculo musical a cargo de una de las bandas más representativas de la escena local, “La Estafa Dub”, que recientemente editó su tercer álbum titulado “Tormentas”.

La Estafa Dub se formó en 2008. Su música se caracteriza por la fusión de estilos que van desde el reggae clásico y sus subgéneros hasta sonidos electrónicos pasando por el freestyle, rock y jazz; siempre utilizando el dub como el nexo entre todos estos estilos.