Fue otorgado por el Instituto Nacional del Teatro a favor de la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia, para la compleción de lo que será un nuevo espacio para el desarrollo de actividades artísticas y culturales de nuestra ciudad.

14 Dic 2017
    

Fue a principios de septiembre que el Deliberante local aprobó el comodato del terreno donde se construiría la Casa de la Cultura, en Coronel Díaz y General Roca, para que sea administrado, por un período de 20 años, por la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia (ARCUPA).

El otorgamiento se fundamentó en una línea de financiamiento existente, del Instituto Nacional del Teatro (INT), para grupos y ONG’s vinculados a la actividad teatral, a la cual ARCUPA, por su amplia experiencia y trabajo conjunto con el INT, estaba en condiciones de acceder para lograr la ansiada construcción de esta Casa, que incluiría tres salas, camarines, baños, alojamiento para artistas y un bar.

Tras varios meses de gestión, finalmente desde ARCUPA informaron que el Instituto del Teatro aprobó el referido subsidio, por un monto de 5 millones de pesos a favor de la asociación, para la construcción de una Sala o Espacio de teatro independiente.

De esta manera, indicaron mediante un parte de prensa, “se podrá continuar la obra que quedó inconclusa, de la que fuera la Casa de la Cultura, y aportar a la comunidad de San Martín de los Andes un nuevo espacio para el desarrollo de actividades artísticas y culturales”.

Además anticiparon que, con el objetivo de continuar trabajando de forma conjunta con el Ejecutivo, el Legislativo y los hacedores culturales interesados en el proyecto, se realizará este viernes, desde las 10 de la mañana, un encuentro en el Hotel Chapelco Ski (Belgrano 867) para evacuar dudas y consultas.