La muestra de las artistas Carolina Scorcione, Laura Mozzi, Marianela Tisberger, Petu De Mareca y Silvia Battistuzzi podrá visitarse hasta el lunes, con entrada libre y gratuita.

20 Ene 2018
    

El pasado 5 de enero inauguró en nuestra ciudad “Campamento Inútil – Bosquejo Instalativo”, en la Sala Municipal de Exposiciones Lidaura Chapitel.

Se trata de una muestra con instalaciones de las artistas Carolina Scorcione, Laura Mozzi, Marianela Tisberger, Petu De Mareca y Silvia Battistuzzi, que podrá visitarse hasta el 22 de enero, en Drury 665, con entrada libre y gratuita.

“Campamento inútil - Bosquejo instalativo” es un viaje sensorial, en donde quienes se acerquen podrán recorrer la carpa de cada artista, instalada en un lugar no convencional, contrastando la libertad con el encierro, con propuestas que van desde disfrutar de un pan recién horneado, hasta encontrar un refugio para descansar.

La propuesta, novedosa, de arte contemporáneo, podrá disfrutarse de lunes a viernes, en el horario de 10 a 20, y el sábado, de 18 a 21 horas.

Síntesis:

"Un bosquejo por definición es aquello que se traza preliminarmente, una especie de anuncio de recorrido, una propuesta al universo, casi como una expresión de deseo.

No resulta difícil suponer cómo los primeros humanos debieron enfrentarse a la búsqueda de alimentos, refugio… y es posible imaginar cómo algunos hombres y algunas mujeres nómades, en soledad, recorrían un terreno y lo analizaban para luego volver a buscar al resto, pidiendo que los acompañen, ayuden en la caza, en el armado de una choza, en la cena del atardecer, porque aunque la vida parezca un conjunto de individualidades, lo que le da sentido es la relación entre ellas, la construcción de comunidad que alienta la superación de la falta.

El campamento puede resultar así, una metáfora de ejercicio de organización en comunidad donde no hay renuncia ni delegaciones sino formas de acercamiento y alianzas estratégicas para probar un vivir. Donde no se piensen los agrupamientos como esencialistas, con una identidad originaria sino como enunciados performativos que crean lo que representan.

Algo de eso podría suceder entre estas carpas. Carolina, Laura, Marianela, Petu, Silvia y sus espacios / montaje, son diferentes. Tal vez, en algunos sentidos, hasta son antagónicas y eso no les impide armar comunidad, porque es la demanda lo que las reúne, como un fogón en medio de la noche…

Nos queda a los espectadores pensar en los posibles vínculos entre todas las artistas y con cada una de ellas. Como en cualquier forma de organización humana, desde que habitamos y transitamos en comunidad los caminos.

Celeste Venica"