La delegación neuquina que viajó a la provincia de Córdoba para competir en el Festival Nacional de Malambo, regresan hoy por la tarde a las instalaciones de la ciudad deportiva, donde se les brindará una cordial bienvenida.

18 Ene 2011
    


La subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia del Neuquén informa que hoy regresa a la nuestra ciudad los artistas neuquinos que nos representaron en el certamen nacional de Malambo, Laborde 2011. Serán recibidos por el subsecretario de Cultura y Deporte Sergio Luscher y por el director provincial de Cultura Ing. Javier Kaiser, hoy a las 20 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y Cultural.
La delegación que compitió en Córdoba estuvo conformada por Pablo Albornoz (Centenario) en Malambo mayor; Jonathan David Humar (Chos Malal) en Malambo juvenil especial; Franco Pereyra (Neuquén) quien gano el 3º puesto en malambo juvenil; Juan Zapata (Cutral Có) en Malambo menor; y Walter Arévalo, de la misma localidad, en Malambo veterano. En el rubro cuarteto combinado de malambo menor, compitieron Lucas Martín Montes, Juan Ignacio Zapata, Julián Jadull y Alexis Cristian Campos, todos oriundos de Cutral Có.
Además participaron, la Agrupación Folklórica Centenario (de Chos Malal); en pareja de danza, Nadia Mardones y Nelson De la Torre (Cutral Co); en solista femenino, Olga Ester Castillo (Varvarco); en solista de canto masculino, Oscar Fabián Burgos (Junín de los Andes); en conjunto de canto, Las Voces del Lanín (Junín de los Andes); quienes obtuvieron una Mención Especial. Roberto Agüero (Neuquén); compitió en solista instrumental, en recitador gauchesco, Omar Mora (Junín de los Andes); y también recibió Mención Especial como locutor animador, Roberto Videla (Cutral Có). Recibió una destacada Mención Especial el Taller
“El Alma de mi provincia” de Rosa Benítez. Este programa estuvo organizado por la subsecretaria de Cultura y Deporte, dependiente de la secretaría de estado de Educación, Cultura y Deporte de la provincia del Neuquén, en colaboración con el municipio de de Cutral Có, Andacollo y el Centro Cultural Mapuche de Junín de los Andes.