El recorrido, del reconocido fotógrafo Gustavo Castaing, podrá disfrutarse en el Centro Cultural Cotesma desde el 16 y hasta el 23 de marzo.

02 Mar 2018
    

El próximo viernes 16 de marzo a las 20:30 horas en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, quedará inaugurada la Muestra “VEINTE AÑOS DE DEMOCRACIA”, un recorrido por las últimas dos décadas en la carrera del fotógrafo Gustavo Castaing.

De la mano de Fundación OSDE y el Centro Cultural Cotesma, la misma podrá visitarse hasta el viernes 23 de marzo, con entrada libre y gratuita.

Además, el jueves 22, a las 20, se podrá participar de una imperdible Charla Debate junto al autor.

Esta muestra es un comboyado de sucesos políticos y culturales de la historia reciente de nuestro país. Mostrado desde la óptica del fotógrafo Gustavo Castaing, quien durante las últimas dos décadas se dio a la tarea de retratar la realidad Argentina como parte de su trabajo. Gustavo fue fotógrafo de algunos de los medios más leídos, revista GENTE y los diarios La Nación y Clarín.

Se trata de una mirada pragmática y sin prejuicio sobre nuestra idiosincrasia donde el autor hace su aporte al recuerdo colectivo. En las fotos están reflejados momentos y sucesos que forman parte de nuestra identidad nacional, desde la crisis del 2001 pasando por la asunción de tres presidentes, Cromañón, Amia, Congreso Nacional, ley 125, tomas, piquetes, marchas, visitas de estado, re estatización de YPF, dólar paralelo, ARA San Juan... Eventos que nos marcaron a todos los Argentinos y que formaron parte de la agenda pública.