Se trata de un nodo de experimentación en arte, cultura y tecnología para la transformación social, que funciona en nuestra ciudad dentro de un domo geodésico de 120 metros cuadrados.

18 Jun 2018
    

El Deliberante de nuestra ciudad declaró de interés municipal el proyecto “ArteFactum, Nodo de experimentación en arte, cultura y tecnología para la transformación social”, que se desarrolla en un domo geodésico de 120 metros cuadrados en el predio de fundación catalina, frente a cancha de veteranos, y cuyo fin es el de promover, difundir y valorar la cultura por medio del arte.

ArteFactum es una organización que gestiona y produce contenidos culturales, que surgió con el objetivo de promover, difundir y valorar la cultura por medio del arte, como clave para la transformación social. 

Por otra parte, el propósito del Nodo Experimental Arte Factum es provocar el intercambio, la creación, la producción y el perfeccionamiento de hacedores culturales y tecnológicos en relación con el arte, en un espacio físico concreto, y con carácter itinerante dentro de la ciudad, en espacios públicos a convenir con el Municipio, lo que resultaría propicio para el desarrollo y crecimiento de toda la comunidad de forma colaborativa, promoviendo el trabajo comunitario en Red.

Asimismo, en el domo se realizarán eventos, talleres, conferencias y otras acciones relacionadas con el arte y la cultura, en diversas temáticas.

El espacio cuenta con infraestructura para la realización de eventos culturales, talleres y actividades relacionadas con el arte y la cultura de la comunidad, fue logrado luego de dos años de gestión, con un financiamiento de 340 mil pesos otorgado por el Fondo Nacional de las Artes, y el Ministerio de Cultura de la Nación por medio del programa Puntos de Cultura.