La última edición de la “Noche de las Artes” se llevó a cabo el sabado por la noche con éxito rotundo. Espectáculos de rock, murgas, milonga, tango y arte plástico, entre otros, formaron parte de una iniciativa que no deja de deslumbrar a propios y extraños.

27 Feb 2011
    

Otra novedad fueron  las “Manchas Pavimentales” organizadas por la Asociación

Bomberos Voluntarios,  que permitió que grandes y chicos realizarán pinturas en algunas de las calles  de la ciudad.

Miles de personas participaron  de esta singular propuesta del área de Cultura del municipio que agrega un aire de frescura a la ciudad, brindado la posibilidad a los artistas locales para que den a conocer su trabajo, cosa que a simple vista resulta del agrado de todos aquellos que recorren la calle San Martín.

A esto se suma el buen clima que en general acompaña a estas ediciones lo que hace que todas las confiterías de la ciudad ubicadas sobre la céntrica avenida desborden de parroquianos que se sientan a observar los espectáculos callejeros y a disfrutas de las bondades de la gastronomía local.

Una mención especial merecen los jóvenes que integran las murgas que ayer dijeron presente en la Noche de las Artes.

Desde chicos de la más tierna edad, hasta adolescentes y algún que otro adulto, dieron rienda suelta a la alegría mostrando no solo llamativos trajes de colores o un cuidado maquillaje, sino que también mostraron lo que saben hacer producto de horas de ensayo y sacrificio.

Según se afirma oficialmente “la Noche de las Artes forma parte del programa “Espacio Cultura”, y tiene por objetivo principal facilitar el acceso a la cultura y fortalecer los vínculos entre vecinos de un mismo barrio, potenciando a las plazas como lugares de encuentro y recreación, generar recursos  atractivos para el turista e incentivar el trabajo de artistas locales”, sin embargo es mucho, la Noche de las Artes es idea que hace bien.