Con una gran convocatoria, tuvo lugar el miércoles por la tarde en el Salón Municipal de San Martín de los Andes.

30 Sep 2016
    

Durante la tarde del miércoles, la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de San Martín de los Andes organizó una charla informativa sobre las líneas de crédito que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para emprendimientos productivos de los sectores de la industria, servicios, turismo y alimentos.

 

La actividad se desarrolló en el Salón Municipal, y contó con una notable concurrencia de vecinos y emprendedores de la localidad, los cuales se acercaron para informarse y participar de este encuentro para el desarrollo económico local. En este sentido, a partir del perfil de la localidad como destino turístico, entre los participantes se encontraron algunos vinculados a la prestación de servicios, tales como la elaboración de alimentos y bebidas, y otras actividades complementarias al turismo, como rentals, guías de pesca y transportes de pasajeros.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de la Sra. María Luján Suarez de la Municipalidad de SMA, agradeciendo la presencia de todos  y explicando la función de Agencia de Desarrollo Económico Local.

Seguidamente,  el  Lic. Martín Mendieta  junto con Lic. Luis Zanino y la Lic. María Magdalena Perini del CFi, explicaron las características y requisito de las líneas crediticias. Concluida la presentación,  respondieron a  cada una de las consultas efectuadas y vinculadas a distintos rubros.

Acerca de las líneas de créditos

La línea de créditos dispone de un monto máximo de 1.550.000 pesos a una tasa del 18% con un plazo de devolución de hasta 84 meses con hasta 24 meses de gracia.

Las líneas de fomento destinadas a los sectores Porcino, Desarrollo Ganadero, Hortícola, Fungícola, Alimentos, Frutas Finas y Turismo ofrecen hasta $100.000 a una tasa del 9% y con un plazo de devolución de hasta 48 meses que incluyen hasta 12 meses de gracia.

Para informarse sobre las líneas de crédito, comunicarse por teléfono al (02972) 429-562 o correo electrónico info.ade@smandes.gov.ar.