Se realizarán hoy, a cargo del reconocido Infectólogo local Jorge Calderón, y estarán destinadas a los participantes del "Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabaj"o.

28 Abr 2017
    

El conocido médico infectólogo Sanmartinense Jorge Calderón, dictará hoy, viernes 28 de Abril, dos charlas a participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en el marco del CIT (Curso de Introducción al Trabajo), que vienen realizando hace varias semanas, como parte de los requerimientos para ser parte del programa y sus prestaciones, que lleva adelante la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social.

 

Las charlas son parte del Programa Nacional ELEGÍ SABER, y serán a las 10 y 15 horas, en el aula práctica de la Delegación Arenal, en las cuales se tratarán temas relacionadas a la prevención, contagio y detección temprana del VIH.

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría, si bien las charlas están destinadas a los Jóvenes del Programa, los interesados podrán asistir, aunque teniendo en cuenta que tienen una duración de 25 minutos, aproximadamente, y que luego de finalizadas las mismas, deberán retirarse para que continúe desarrollándose la capacitación en el marco del Programa.

"Es muy importante llevar este tipo de charlas a los barrios, y sobre todo a este rango etario, donde la prevención es el primer paso para disminuir el número de infectados, y su detección temprana, fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas que ya lo adquirieron”, comentó la Subsecretaria del área, Eliana Rivera.