Se realizarán este viernes y sábado, en el CPEM 13, organizados por el Instituto de Formación Docente Número 3.

31 Oct 2017
    

El Instituto de Formación Docente Número 3 de nuestra ciudad invita a los docentes de todos los niveles, educadores/as no formales, estudiantes de nivel medio, padres y madres y a la comunidad en general, al los últimos encuentros del taller "Abordaje de trayectorias escolares inclusivas con adolescentes y jóvenes".

El mismo se realizará el viernes 3 de 18 a 21 horas, y el sábado  4 de 8:30 a 15:30, incluyendo un trabajo final domiciliario.

En los encuentros se abordarán los siguientes temas:

 

  • Contextualización de las prácticas inclusivas en la escuela media y técnica. Construcción y deconstrucción de los obstáculos que se presentan.
  • Abordaje del trabajo institucional: Actores que intervienen (docentes, docente integradorx, instituciones, familias). 
  • Práctica áulica: el aula como dispositivo de diversificación. Proyecto Pedagógico Individual y planificación docente.

 

Las inscripciones se realizan comunicándose a practicasinclusivasconayj@gmail.com. Es importante destacar que las vacantes son limitadas y que las docentes a cargo del taller son M. Soledad Fernández Dávila (Lic. Ciencias de la Educación), Natalia Banega (Psicopedagoga), Mariano Skliar (Antropólogo) y Luciana La Rossa (Prof. Psicología).

 ​​​La propuesta es coordinada por docentes del I.F.D N° 3 y busca generar un espacio de reflexión, debate y creación de prácticas inclusivas, entendidas no sólo dentro de un marco técnico legal, sino como resultado de principios éticos y conjunto de valores en común.