El evento se disputó el 1 y 2 de Abril y los instructores Argentinos lograron excelentes resultados destacando la calidad de la técnica Argentina.

12 Abr 2016
    

Instructores de Bariloche, Villa la Angostura, San Martin de los Andes, Las Leñas y Cerro Castor, formaron parte de este evento, que consta de dos días donde suman puntos individualmente y por equipo. El primero se compite por puntos en Bumps y velocidad en Slalom y el segundo día los equipos demuestran sus habilidades en figuras de 6 u 8 esquiadores por equipo donde se puntea por Performance, Sincronización y dificultad.
 
Telluride Ghostriders (www.tellurideghostriders.org), es el equipo que logró el primer puesto galardonándose con el título de campeones mundiales. Está compuesto por Australianos, Austriacos, Estadounidenses y el Argentino Francisco Zampini Davies, de Bariloche, que logro el 10° puesto en Slalom, sumando algunos puntos críticos para su equipo.
 
“Argenteam”, (www.Argenteamski.com) es el equipo subcampeón representado 100% por competidores Argentinos; los Angosturenses David Tressens y Rodrigo Santana, el barilochense Ramiro Brizzi quien también es el coach del equipo, Francisco Oviedo y Jonathan Berger de San Martin y por último el Mendocino Lucas Guiñazú. Cabe destacar que este equipo logró en 2 años estar en el podio con puntos claves en Bumps donde el equipo logró el segundo puesto y Ramiro Brizzi el segundo puesto en slalom.
 
En el quinto lugar estuvieron las Aspen Divas, equipo que se alzó con el primer puesto en la categoría femenina. El mismo esta integrado por la Barilochense Carolina Vivo, Danisa Guardatti (Las Leñas), Jenny Williams y Luciana Salgado (San Martín de los Andes), siendo esta última, la que además, alcanzó el primer puesto femenino en Slalom.
 
El séptimo puesto fue para Aspen Team Diva-Ettes Anabella Pannessi (Villa La Angostura) Caro Belvis (Bariloche) Carolina Puebla (Las Leñas)  
 
En el noveno puesto se encuentran “The Argengirls” conformado por Macarena Carluccio quien además es la coach y logro el segundo puesto femenino en bumps, Paula Santillán, Manuela Canova,  Juana Castro, Elisa Beltramone y la Santiagueña Magdalena Ribas.
 
El décimo puesto correspondió al Aspen Team Diva-Lution quien tuvo a Pipi Nogaro (Cerro Castor) y Florencia Tenorio representando a Argentina
Indudablemente un gran año para el esquí Argentino con los excelentes resultados en las olimpíadas de Canadá, su representación en las fechas de los World Cup de Slalom, y Gigante y con 22 Argentinos en Aspen presentando 2 equipos íntegramente conformado por competidores de nuestro país y el resto de ellos representando a Argentina con team partners de los países de mas renombre en el esquí.
Una vez más la dedicación de los apasionados por este deporte, no deja de sorprendernos.