La semana próxima se presentará el pre proyecto para la realización de la pista de entrenamiento y competición de carácter municipal que tendrá la ciudad, cuyas obras comenzarían este verano.

19 Ago 2016
    

La Escuela de Kayak del Club Belgrano (ESKABE) continúa haciendo un aporte importante al deporte de la comunidad, con numerosos jóvenes atletas entrenando en invierno en el río Pocahullo, los cuales en este último año y medio viajaron a competir a Tafí del Valle, Necochea, Aluminé y Luján de Cuyo.

 

Tras un convenio entre el Municipio y Recursos Hídricos de Neuquén, con el apoyo del Gobernador Omar Gutiérrez y el aporte de la Escuela, esta semana se presentará el pre proyecto para la realización de la pista de entrenamiento y competición de carácter municipal que tendrá la ciudad. Si todo va bien, se espera que puedan comenzar a realizarse las obras este verano.

Flavio Fantini, director de la ESKABE, aseguró que “es un sueño que tiene muchos años, y que el beneficio para los chicos de la ciudad será increíble. Además de generar amplias mejoras para su preparación, permite pensar en que en la ciudad, en los meses de septiembre y octubre, que tenemos un buen nivel de agua, podamos recibir en la localidad competencias internacionales. Será un canal completo, fijo, con obstáculos móviles”.

La iniciativa tiene lugar también gracias a la articulación con el Municipio y la Provincia de Neuquén, que facilitó el aporte en cuestiones técnicas y equipamiento para que se realice en San Martín de los Andes, sobre el Pocahullo, entre las calles Mascardi y Elordi, la primer pista artificial del país para competencias y entrenamiento de kayak, lo que permitirá elevar el nivel en slalom, mejorar las prácticas y generar la escuela municipal de Kayak, para que, en algunos horarios a determinar, más jóvenes, de manera gratuita, puedan sumarse a este deporte que crece y se afianza en la región.