Finalizó este sábado la prueba selección que el club realizó en la localidad de Plottier, junto a la Asociación Civil y Deportiva Alas Argentinas, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén.

24 Oct 2016
    

Más de 700 niños de la región participaron de la prueba selección de jugadores de categorías infantiles que realizó el Club Atlético Lanús junto a la Asociación Civil y Deportiva Alas Argentinas de Plottier que preside Matías Ramos.

 

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos acompañó la actividad que convocó a niños y familias de toda la provincia.

La prueba estuvo a cargo de Enzo Portillo, Carlos Alberto Lodico y Sergio Varsino del club Lanús, reconocidos seleccionadores del fútbol argentino.

La primera instancia se realizó el viernes en las canchas del club PIAP de Plottier, donde 700 inscriptos mostraron sus habilidades futbolísticas, de los cuáles 140 pasaron a la siguiente instancia llevada adelante en las canchas del Club Independiente desde las 10 hs de este sábado y que finalizó pasadas las 16 hs con la selección de 3 niños neuquinos que se irán a Buenos Aires para incorporarse a las filas infantiles del equipo granate. Los seleccionados deberán complementar el deporte con buenas calificaciones en el colegio para seguir formando parte de la institución, siendo éste un requisito fundamental para permanecer.

Osvaldo Llancafilo, Subsecretario de Asuntos Públicos destacó "es un orgullo poder acompañar desde el Gobierno de la Provincia el desarrollo de estos encuentros, el gobernador Omar Gutiérrez promueve una revolución que tenemos que hacerla entre todos y a partir de las ideas que nacen del ámbito comunitario como en este caso a partir de la inquietud de Matías Ramos y quienes lo acompañan en Alas Argentinas" y agregó "El deporte es escuela de vida y los seleccionadores de Lanús dieron muestra de ello, luego de cada prueba los chicos recibían una charla que escuchaban con atención, sobre la importancia del respeto, orden, esfuerzo, estudio, dedicación y puntualidad, como conceptos fundamentales para desarrollarse como buenos deportistas y personas. Este es el ejemplo de lo que queremos para nuestras generaciones más chicas".

Carlos Lodico, seleccionador de Lanús destacó "habíamos hecho un cálculo de 300 o 400 chicos y nos quedamos cortos, superamos esa cantidad. Muchas veces hemos venido a torneos de la zona y vemos que el fútbol ha crecido y el aspecto del juego ha mejorado muchísimo, hay crecimiento y también interés de los chicos, de los profes y las familias".


Indicó también que "sabemos que es difícil para la gente viajar a Buenos Aires, los tiempos de los padres con el trabajo y la escuela de los chicos no es fácil y conscientes de ello, desde Lanús hay una política de expansión para ampliar el radio de captación, el secreto está ahí, siempre decimos que el mejor jugador aún no llegó al club, sino que está por llegar y sabemos que no está a la vuelta de la esquina".