Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, se comunicaron los detalles del evento, que se desarrollará este fin de semana en nuestra ciudad, en el Circuito "Manzano Brujo".

04 May 2017
    

El circuito “Manzano Brujo” de nuestra ciudad será escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que se desarrollará este sábado 6 y domingo 7 de mayo.

Las entradas para esta competencia, organizada por la Asociación Deportiva Manzano Brujo y fiscalizada por la Comisión Nacional de MotoCross (CONAM) dependiente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, ya se encuentran en venta, a un valor de $150 anticipadas, y $200 el día de la carrera.

Ayer por la mañana tuvo lugar la presentación oficial del evento, en una conferencia de prensa a la que asistieron la Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, el Secretario de Turismo local, Esteban Bosch, el Subsecretariode Deportes Gerardo Sanabria y el Presidente de la CONAM, Horacio García Coni, entre otras autoridades.

Al momento de tomar la palabra, Bosch aseguró: “La ciudad está en óptimas condiciones para recibir este tipo de eventos. Nuestra capacidad hotelera, de conectividad, de opciones, son los que nos permiten ser atractivos y es muy importante que estimulemos, alentemos, sobre todo en época de otoño y primavera, que es cuando nuestros sectores turísticos tienen capacidad de recibir mayor ocupación”.

Además, el Secretario agradeció a “la pata local de motocross que hace posible esta actividad” y finalizó: “Estamos contentos, orgullosos, como Secretario de Turismo y de Deporte, de que la ciudad vuelva a tener eventos de esta categoría, de este nivel, y esperamos estar a la altura de la circunstancia, y que anualmente podamos ser parte del calendario y tengamos capacidad de organización, y el acostumbramiento del público, para que seamos tenidos en cuenta todos los años”.

Por su parte, García Goni destacó que el Campeonato Argentino de Motocross tiene 8 fechas y “aunque siempre se nutre de pistas nuevas, siempre deja varios fines de semana para las que tradicionalmente fomentaron el motocross a través de los años, como Bariloche, San Martín de los Andes, San Juan, La Rioja”.

“Si bien el año pasado no vinimos, este año toca San Martín y estamos muy contentos”, concluyó el Presidente de la CONAM: “Somos siempre bien recibidos, bien atendidos, estamos muy conformes y contentos porque todo lo que rodea a las pistas es gente que sabe, que lleva toda la vida haciendo esto, y es fácil ponerse de acuerdo y sacar las cosas adelante”.

El cronograma de actividades comenzará el viernes 5, cuando se realizarás las inscripciones y la verificación técnica. El sábado 6, será el turno de las pruebas libres, de 10.30 a 17.00 horas, mientas que el domingo la actividad comenzará a las 9.30 hs y se extenderá hasta las 18.00, con la entrega de premios correspondiente.

El evento se estima que acercará a nuestra ciudad a 150 motos, con 500 personas fijas, las cuales estarán presentes a partir del jueves, con pilotos de renombre en todas las categorías. Las entradas se encuentran disponibles, a un valor de $150 las anticipadas, y $200 el día del evento.