Se desarrolló el "32° Festival Infantil Andino de Judo" y el "6° Torneo Abierto Patagónico de Judo y Jiu Jitsu", con participación de gran cantidad de deportistas locales y de ciudades vecinas.

05 Jun 2017
    

El pasado sábado 3 de junio se realizaron exitosamente, en el moderno Gimnasio de la Escuela Primaria N°187 de Junín de los Andes, el "32° Festival Infantil Andino de Judo" y el "6° Torneo Abierto Patagónico de Judo y Jiu Jitsu".

Tras el pesaje oficial y las acreditaciones, a las 11:30 se inició la edición número 32 del "Festival Infantil Andino de Judo", actividad deportiva con mayor número de ediciones en la localidad, y en lo que al judo se refiere, es la que mayor trayectoria tiene en toda la Patagonia a nivel federado.

En esta ocasión coparon el podio los yudocas del Club Cordillera, quien muy preparados demostraron imponerse con altos puntajes, clasificando en primer lugar Imanol Cruces y Felipe Agüero Theman, con 55 puntos.  En segundo puesto quedaron Salvador Sides y Julián Figueroa, con 51 puntos, y en tercero, Agustín Mavres y Jeremías Ovejero, con 41 puntos.

Tras este sistema de competición infantil cubano, donde se premia a todos los participantes, se inició la sexta edición del "Torneo Abierto Patagónico de Judo y Jiu Jitsu en ne-waza" donde en la categoría infantil promocional fue destacable la final disputada entre los medio pesados Agustín Mavres y Felipe Agüero Theman, donde el segundo se quedó con el oro en una lucha seguida muy atentamente por el público, que acompañó toda la competencia a pesar de la lluvia y la primer nevada que sorprendió a la localidad.

En la categoría más liviana del torneo hubo mucha paridad entre tres compañeros que accedieron al podio por sobre el resto de los participantes: 1° Julián Figueroa, 2° Jeremías Ovejero y 3° Salvador Sides.

Entre los infantiles la categoría de los más pesados fue la más compleja y disputada, tanto por el número de competidores como la paridad técnica, quedando campeón Paolo Canuillán, subcampeón Imanol Cruces y terceros Camilo Pierantonelli y Luciano Zamprogno.

En la categoría adultos libre de peso, denominada "Open", por primera vez un luchador de Jiu Jitsu de El Bolsón se quedó con el oro: César Pérez, escoltado por Agustín Torres y Alexis Antileo, en segundo y tercer puesto respectivamente, ambos del Club Cordillera de Junín de los Andes.  Institución que se quedó con la copa "Sensei Takuro Kumazawa" por haber ganado mayor cantidad de preseas de oro entre todas las categorías disputadas.

En la final de libre de peso damas, por segunda vez consecutiva chocaron Gabriela Castillo y María Pino, del Dojo Do de San Martín de los Andes, pero en esta ocasión el oro y el trofeo a la luchadora más destacada quedaron en manos de Gabriela, superando por ippon a su adversaria con técnica de luxación al codo.

El torneo fue cubierto por dos médicos clínicos: Alfredo Pierantonelli y Cecilia Molina y un seguro para todos los participantes.  El cuerpo de arbitraje estuvo conformado por Pablo Saúl Cosentino (de rango sudamericano), Facundo Tomás Coggiola, Luca Saúl Cosentino, Matías Agustín Torres y Alexis Antileo Aburto (todos de rango regional). Fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante y acompañado por el Ejecutivo Municipal estratégicamente, así como fiscalizado por la Unión Patagónica de Artes Marciales y la Unión Panamericana de Judo.

Un nuevo éxito deportivo se alcanzó en Junín de los Andes en el ámbito del Judo y Jiu Jitsu que cada vez se aproximan más.

 

Información: Subcomisión de Judo del Club Social y Deportivo Cordillera