Los organizadores del programa de integración social comunicaron, mediante redes sociales, que se debe a que las gestiones del Ejecutivo "no llegaron a garantizar los recursos mínimos para el buen desarrollo del mismo".

11 Oct 2017
    

Al igual que ocurrió en 2016, este año tampoco habrá “Tercer Tiempo” para los chicos de nuestra ciudad. Así lo confirmaron ayer sus organizadores, mediante las redes sociales.

El Programa de Integración Social desarrollado por vecinos de nuestra ciudad desde el 2008, en el que participaron más de 600 chicos y chicas de los 7mos grados de todas las escuelas sanmartinenses no se llevará a cabo, igual que el año pasado, pese a los intentos de gestionar los fondos para su realización por parte del Ejecutivo Municipal

Es importante recordar que en 2016, “3er Tiempo” no pudo ni siquiera comenzar luego de que no se alcanzaran a cubrir los fondos suficientes para su buen y seguro funcionamiento, según se había comunicado por parte de los organizadores.

En base al comunicado, este año el escenario sería similar, ya que se aduce la no realización de la actividad a que “las gestiones no llegaron a garantizar los recursos mínimos para el buen desarrollo del programa”.

El texto completo, publicado en el Facebook de Tercer Tiempo, expresa lo siguiente:

“Ante la cantidad de consultas recibidas en nuestra página de facebook, nos vemos en la obligación de comunicar oficialmente que el programa de Integración Social 3er Tiempo tampoco se realizará durante el año 2017.

Desde el mes de febrero de este año que miembros del equipo de coordinación del programa vienen realizando gestiones con la municipalidad y otras organizaciones para intentar realizarlo pero lamentablemente estas gestiones no llegaron a garantizar los recursos mínimos para el buen desarrollo del mismo.

Desde el municipio se nos comunicó en el mes de marzo que estaban realizando gestiones en el IJAN y que cuando tuvieran novedades nos llamarían. Luego de un tiempo sin novedades nos volvimos a poner en comunicación pero tampoco conseguimos respuestas.

Seguiremos intentando volver el año que viene, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de chicos y chicas consultando.

Queremos pedir perdón a l@s chic@s que este año estaban cursando el 7mo grado y estaban esperando con gran entusiasmo que el programa volviera a realizarse.

No es nuestra intensión entrar en ningún tipo de polémica por este tema sino simplemente comunicar la situación para no generar más expectativas en l@s chic@s

Gracias por la comprensión ojalá el 2018 nos encuentre nuevamente trabajando por la integración social en San Martín de los Andes”.