La cuarta edición de esta importante competencia de Mountain Bike se correrá este domingo, con la participación del reconocido ciclista a nivel mundial, Tinker Juárez.

14 Oct 2017
    

La cuarta edición de "La ROCkeamos igual 6 hs Race" se realizará este domingo 15 de Octubre en uno de los lugares más lindos de la Patagonia Argentina, Vallescondido Club de Campo.

El circuito, que se recorrerá durante 6 horas, tendrá 10 Km de extensión, de los cuales un 70% serán senderos de montaña, con 300 metros de desnivel.

La metodología será como en años anteriores, MTB Cross Country con la posibilidad de hacerla de manera Individual o en Equipo Posta de 2 o 4 personas.

El ganador será quien complete la mayor cantidad de vueltas en las 6 horas y es por ello que corredores de Buenos Aires, Neuquén, Chile, Mendoza, La Pampa, Rio Negro, Chubut, entre otros llegan para demostrar su resistencia a este gran desafío.

También nuevamente este año los más chicos van a disfrutar de un momento al aire libre.  Los "ROCkeritos" tendrán una plataforma de madera con diferentes opciones de obstáculos. Cada salida de la plataforma, ya sobre el pasto, estará seguida por otro tipo de dificultades.

"La competencia nació luego de que cancelaran el Rock de los Andes. Todos los participantes quedamos bastante molestos, es por eso que armé un Facebook  para acompañar a todos los corredores que ya tenían todo comprado y para salir a pedalear igual.  "La ROCkeamos igual 6 hs Race"  llegó con la idea de disfrutar de la montaña, del deporte y por sobre todo de la amistad que crea el Mountain Bike”, precisó Cristian Macchi, creador y organizador de la carrera.

Este año, la competencia, además tendrá un aditivo particular, ya que Tinker Juárez, el reconocido ciclista de MTB a nivel mundial, se sumará al evento.

"La ROCkeamos igual 6 hs Race" es organizado por Cristian Macchi con el apoyo de Vallescondido, Specialized, Gimnasio Sport Tracks, Shimano y el Municipio de San Martín de los Andes