Figueroa presentó la conferencia deportiva ‘La pasión en el deporte como estilo de vida’. Participan destacados deportistas como Camilo Soto, “Magui” Aicega, Rubén Capria, Hernán Montenegro y el periodista Rodolfo de Paoli.

16 Nov 2017
    

El vicegobernador Rolando Figueroa -a cargo del Ejecutivo- participó ayer por el mediodía junto a la Fundación Conygriega y la Subsecretaría de Deportes y Juventud de la provincia durante la presentación de la conferencia deportiva ‘La pasión en el deporte como estilo de vida’, de la que participarán esta tarde como disertantes destacados deportistas como Camilo Soto, Magdalena “Magui” Aicega, Rubén “Mago” Capria, Hernán Montenegro y el periodista Rodolfo de Paoli.
 
Figueroa a modo de bienvenida se refirió a cada uno de estos referentes del deporte que llegaron a la ciudad de Neuquén para brindar su experiencia de años de trabajo y esfuerzo y dijo que son un espejo, “donde, más allá de su exitoso desarrollo en el deporte, lo que impactan son sus valores. Para nosotros es un gran orgullo tener este tipo de visitas porque hacen mucho al desarrollo de nuestros deportistas”.
 
A la vez recordó que la ‘Leona’, ‘Magui’ Aicega, estuvo en la localidad de Chos Malal para la inauguración de la cancha de hockey de césped sintético y aseguró que cada nueva obra de infraestructura deportiva que se hizo y se está haciendo en la provincia, “genera un impacto positivo inmediatamente”. “Esa es la política deportiva que estamos llevando adelante y que debemos acentuar. Seguir mejorando los espacios deportivos en cada barrio, en cada paraje y en cada lugar de la provincia; porque igualar las oportunidades en el deporte nos va a hacer mejorar como sociedad”, indicó.
 
La múltiple campeona y ex capitana de ‘Las Leonas’, Magdalena Aicega, dijo que con la charla buscan que los jóvenes deportistas sepan que “nosotros somos como cualquier chico que algún día soñó con destacarse en algún deporte, y si bien cada uno de nosotros logró grandes cosas, eso fue en base a valores y esfuerzo que nos permiten estar hoy dando esta charla”.
 
El presidente de la Fundación Conygriega, Martín Pereyra, habló sobre los motivos que los llevaron a organizar la actividad que tendrá lugar esta tarde en el Cine Teatro Español, y recordó que vienen armando esta serie de conferencias y seminarios “orientados principalmente a los formadores deportivos, porque creemos que las instituciones deportivas son lugares de educación que les permiten a los formadores trabajar con niños, niñas y jóvenes e inculcarles valores”.
 
Finalmente, el subsecretario de Juventud y Deportes, Luis Sánchez, recordó que el deporte es uno de los estandartes de la actual gestión de gobierno y se ha instalado como política de Estado en la provincia. “Tener una infraestructura acorde para la formación de nuestros deportistas es algo vital”, finalizó.