La segunda edición de este evento saludable y solidario iba a realizarse mañana, pero fue reprogramada por cuestiones climáticas.

17 Nov 2017
    

La segunda edición de “Maratón por la Vida”, un evento solidario que promueve la vida sana y busca contagiar las ganas de hacer actividad física, para ayudar a quien más lo necesita, iba a realizarse mañana, sábado, pero será reprogramada para marzo, por cuestiones climáticas.

Este año, el bono colaboración de 200 pesos que se requiere para participar, será a beneficio de Benjamín Pacheco, un pequeño de dos años que lucha, a diario, por sobrevivir a un cáncer de hígado.

“La idea surgió el año pasado para ayudar a Brisa, que hoy está felizmente llena de vida”, detalló Moira Taylor, una de las organizadoras del evento: “Decidimos hacerlo todos los años ayudando a quien lo necesitara, por eso en esta edición esperamos poder ayudar a Benja, que está pasando un momento difícil, le hicieron un trasplante y está estable en Buenos Ares”.

Bajo el lema #TodosPorBenja, la propuesta son seis horas de spinning al aire libre, en la Plaza San Martín. “Estarán las bicicletas fijas , y habrá también una serie de actividades en paralelo que funcionarán a lo largo de las horas: trampolines (minitramps), clases de aerobaile, kickboxing y varias más. Este año somos muchos más profes vinculados a la actividad por suerte”, detalló Moira y agregó: “Además de clases, habrá un puesto saludable donde va a ofrecerse agua, frutas y asistencia y una vez finalizada cada actividad, habrá profesores a cargo de la elongación. La idea es juntarnos todos y empaparnos de la vida sana, en una actitud solidaria”.

El encuentro, declarado de interés por el Deliberante, se extenderá desde las 10 y hasta las  17 horas. Quien abone el bono contribución, además de acceder a su bici fija, podrá participar de todas las actividades y clases de la jornada.

Los bonos se pueden comprar en el Gimnasio Terra, en Mariano Moreno y San Martín, o llamando a Beatriz, la tía de Benjamín, que vive en nuestra ciudad, al 02972- 424-882.