La ceremonia será hoy, desde las 19 horas, en el Salón Municipal, organizada por Carlos Lagos e impulsada por los bloques del MPN y PRO Compromiso por Neuquén del Concejo Deliberante.

14 Dic 2017
    

Con el fin de homenajear a los Grandes Futbolistas de nuestra ciudad es que hoy, jueves 14 de diciembre, a partir de las 19 horas, se realizará un acto en el Salón Municipal, que convocará a más de una veintena de históricos deportistas sanmartinenses. 

Los mismos serán homenajeados, no por sus dotes futbolísticas (que seguramente tuvieron), sino porque a través de la práctica de este deporte, hicieron escuela contagiando a los más jóvenes que, siguiendo su ejemplo, se sumaron a jugarlo.

Estos grandes hombres entendieron que, organizando el fútbol, no sólo generarían un entretenimiento para sus habitantes, sino un espacio de contención social, en la enseñanza de los valores que todo deporte conlleva. 

La iniciativa, organizada por Carlos Lagos e impulsada por los bloques del MPN y PRO Compromiso por Neuquén del Concejo Deliberante, es acompañada por la Intendente Brunilda Rebolledo.

"Como futbolista y amante del fútbol, estaba convencido de que debíamos homenajear a estas personas antes de que se fueran de este mundo", aseguró Lagos, en diálogo con Radio Fun, invitando este jueves a participar a toda la comunidad, para que sea un encuentro inolvidable.

Los homenajeados serán:

1.    Astete Américo
2.    Boto Raúl
3.    Brogui Luis
4.    Catrileo “Cacho”
5.    De mateó Gogo
6.    Duran Luis
7.    Escobar Moisés 
8.    Fernández “Pato” Emilio
9.    Fernández “Pintor” Ángel
10.    Ferrada “Manteca”
11.    Godoy “Baeza”
12.    Loso Rudi
13.    Lucero  “Farmacéutico” 
14.    Márquez Ítalo 
15.    Martin “Cachito”
16.    Salazar  Bartolo
17.    Sarceda Carlos
18.    Soto “Negro”
19.    Spat “Turco”
20.    Suazo “Chochi”
21.    Uribe Ulises
22.    Urra “Nato”
23.    Valeri Dante
24.    Vivanco Héctor