En un viernes lleno de actividades, comenzó la actividad oficial del MXGP en Angostura. Comienza la acción en el Patagonia Race Track.

02 Mar 2018
    



Los pilotos del MXGP y de MX2 completaron las Verificaciones Técnicas de sus motos y ya están listos para dar inicio a la temporada 2018 del Mundial FIM de Motocross.

En la Sala de Prensa, durante la Conferencia de Prensa, David Luongo, Vicepresidente de Youthstream Group – Promotor del evento- sostuvo: “Siempre es bueno estar aquí porque la organización es de primera línea. Quiero agradecer a David Eli (+Eventos – promotor local) por el trabajo que realiza aquí porque es una de las mejores carreras de la temporada y sin dudas uno de los mejores eventos que jamás hemos tenido fuera de Europa”. En tanto que Eli comentó: “Agradecer a Youthstream por confiar en nosotros y por darnos la posibilidad de ser la primera fecha del campeonato; además quiero felicitarlos por el crecimiento inmenso que ha tenido la categoría año a año”.

El Intendente de Villa La Angostura, Guillermo Carusso, también se refirió a esta fecha internacional: “La Villa vive con mucha pasión esta carrara. Nuestra gente está feliz por recibir a todos los pilotos, equipos y gente de la organización una vez más”. Por su parte, el múltiple campeón italiano, Antonio Cairoli, contó: “Estar en Argentina, para mí en increíble. Tengo mucho fans en América del Sur y empezar la temporada con este clima es perfecto. No hay una mejor forma de empezar la temporada”.

Al caer al sol, en el Centro de Educación Física N° 7 en el centro de Villa la Angostura los corredores firmaron autógrafos ante un gran marco de público que se acercó para saludar a sus ídolos, demostrando una vez más el fanatismo de los locales por esta carrera.

Se encienden los cronómetros

Mañana comenzará la actividad en el trazado de 1600 metros de extensión que fue elegido como el mejor del campeonato los últimos tres años. A las 10:45hs comenzarán las Pruebas Libres (no oficiales - serán 25 minutos para cada una de las categorías), mientras que a partir de las 13:20hs será la Time Practice. Posteriormente, desde las 15:15hs se disputará la Clasificación. La misma será una carrera de 20 minutos más 2 vueltas.