La segunda fecha del campeonato se disputará en el autódromo de Centenario, provincia de Neuquén. Será especial: habrá cambio obligatorio de neumáticos.

07 Mar 2018
    

El Turismo Carretera llega a la provincia de Neuquén, para disputar la segunda cita de la temporada 2018. Luego de una competencia atrapante que se llevó a cabo en Viedma, en la que tuvo a Christian Ledesma como triunfador, La Máxima vuelve a Neuquén, autódromo que tuvo a Josito Di Palma como último ganador. Además completaron el podio Juan Martín Trucco y Matías Rossi.

Este fin de semana será diferente. Porque la categoría realizará la primera prueba especial del año: será con cambio de neumáticos obligatorio. El piloto deberá detenerse en boxes entre la vuelta 9 y 20 inclusive, a efectos de cambiar dos neumáticos: delantero y trasero derecho.

El TC ofrece adrenalina. Y este fin de semana, Neuquén se prepara para vivir eso, y mucho más.

EL CIRCUITO - CÓMO LLEGAR? - ACCESOS GENERALES Y BOXES

El nuevo autódromo Parque Provincia de Neuquén está ubicado en la localidad de Centenario, ubicada a 15 kilómetros de la capital provincial. Se accede por la Ruta Nº 7 y se trata de un predio de 200 hectáreas con un playón de boxes de 200 metros de largo por 100 de ancho en el cual está la torre de cronometraje de tres pisos, con una sala de enfermería en la planta baja, y el galpón de la Técnica.

Según Leonel Pernía, quien corrió en este trazado con la inauguración del TC 2000 del 6 de septiembre de 2009, "es un circuito que tiene un asfalto muy bueno, muy parejo y sin ningún tipo de saltos o desniveles. La pista es ancha y los pianos están muy bien construidos. En definitiva es un trazado moderno, muy bien hecho. La vuelta se empieza en un curvón veloz y de ahí se sale a una recta larga que desemboca en un frenaje muy fuerte. Este es un claro lugar para el sobrepaso y a su vez es la curva más difícil porque a la salida se cierra bruscamente y los autos suelen ir de trompa. Después hay dos curvas planas a la derecha, de mediana velocidad, otra a la izquierda un poco más larga que las anteriores, y de ahí salimos a la recta opuesta que termina con el frenaje de la horquilla, que también es una curva cerrada y en su ingreso va a permitir adelantamientos. Creo que el tiempo de vuelta se consigue transitando bien la segunda curva y las dos planas que le siguen".

Todo es una incógnita por el momento cómo se desarrollarán los primeros entrenamientos y los tiempos de referencia desde el primer contacto con la pista, en este estreno del flamante autódromo neuquino. Y la victoria finalmente en el estreno del trazado fue para Lionel Ugalde con Ford, seguido de Mariano Werner y Gabriel Ponce de León, ambos también con Ford.