Llamada “Evaluación de la condición física y la APP como herramienta práctica”, tendrá lugar hoy, desde las 14.30, en el SUM Primeros Pobladores del barrio El Arenal.

26 Abr 2018
    

Las Subsecretarías de Deportes Municipal y Provincial invitan a Preparadores Físicos, Entrenadores y Referentes Deportivos a participar de la Capacitación “EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA APP COMO HERRAMIENTA PRÀCTICA”.

La misma se realizará hoy, jueves 26 de abril, de 14.30 a 17.30 horas en el SUM PRIMEROS POBLADORES DEL BARRIO ARENAL.

Se trata de una aplicación en la que se incluye una serie de test para evaluar la condición física de los deportistas, que fue elaborada desde la Dirección de Evaluación e Investigación Aplicada al Deporte y la Actividad Física (a cargo del Mg. Mauro Santander), en conjunto con el Departamento de Sistemas (a cargo del Técnico Agustín Aisen) de la Subsecretaría de Deporte neuquina.

Esta herramienta, que funciona desde el celular, ayudará en el testeo de jóvenes y adultos que practican diversas disciplinas, contribuyendo además a proteger la salud de los deportistas y controlar el rendimiento, evaluando la composición corporal, el salto de longitud con los pies juntos, la capacidad motora, la velocidad y la agilidad, entre otras. Los resultados se obtienen en forma inmediata y les permiten a los deportistas saber cómo se encuentran con relación a otros atletas locales.

Esta aplicación se presentó el 22 de febrero en el auditorio de la Ciudad Deportiva ante la comunidad, con la presencia del Ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, el Subsecretario de Deporte Luis Sanchez y el Director Provincial de Deporte, Mauricio Serenelli.

La aplicación es absolutamente gratuita y fue probada con éxito en Deportistas neuquinos. Para acceder, simplemente hay que descargarla bajo el nombre de “E.F.D Neuquén”, tanto en sistema Android como Apple.