Se trata de Yennifer Castro y Matías Chazarreta, quienes en las últimas horas lograron el apoyo por parte de la Legislatura Neuquina y el Ministerio de deporte provincial para costear el viaje, y el lunes partirán hacia Europa.

15 Jun 2018
    

Luego de un gran esfuerzo de gestión personal, el campeonato mundial de trail running que se llevará a cabo el 24 de junio próximo en las afueras de la localidad polaca de Karpacz, en Polonia, contará con dos representantes argentinos oriundos de nuestra ciudad: Yennifer Castro y Matías Chazarreta.

Tras casi perder las esperanzas y luego de haber golpeado todas las puertas oficiales y no oficiales posibles, los atletas lograron el financiamiento para poder emprender viaje el lunes, con las horas contadas, aunque con desbordante felicidad.

Castro participará de la competencia tras coronarse como campeona en los 30K del Nacional de Trail, tercera en el Sudamericano y 31° en el Mundial de Premana, Italia. Mientras que Chazarreta fue el segundo argentino en cruzar la meta en el Sudamericano y terminó octavo en el ADN Trail.

Luego de no obtener respuesta por parte del Municipio local, Nación, ni de la Confederación Argentina de Atletismo, la confirmación del mayor porcentaje de los fondos llegó recientemente tras una reunión mantenida con el vicegobernador y titular de la Legislatura neuquina, Rolando Figueroa, quien al enterarse de la situación los contactó y concretó la ayuda.

Luego fue Juan Pablo Prezzoli, a cargo del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno neuquino, quien se encargó de completar un miércoles de buenas noticias para los jóvenes, asegurando aportar el dinero faltante para la adquisición de los pasajes.

“Gracias a todos los que nos alentaron a no bajar los brazos”, expresó Yéssica en sus redes sociales: “Ojalá que esto no vuelva a suceder y que empecemos a ver esto en nuestra ciudad y en nuestra provincia, para ayudar a nuestros deportistas, facilitarles las cosas, que cada uno pueda cumplir su sueño y que ninguno se quede con la frustración de no poder participar. Luchemos todos por un San Martín mejor y que la Municipalidad sea capaz de gestionar algo”.