El club se encuentra trabajando con jugadoras de las categorías U15 y U13, con la convocatoria abierta a todas aquellas jóvenes que gusten sumarse a la iniciativa.

01 Ago 2018
    

A partir de una exitosa propuesta realizada durante las pasadas vacaciones de invierno, el club Los Zorros Básquetbol comenzó a dar forma a sus equipos femeninos, que están entrenando para las categorías U15 y U13 los lunes y viernes por la tarde en las instalaciones de Sport Club Arenal.

Allí, de la mano del entrenador Sebastián Blanco, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, estas jóvenes deportistas están dando los primeros pasos en las categorías formativas del Club, en una convocatoria que aún se encuentra abierta a todas las chicas de la ciudad que deseen jugar al básquet.

En la historia de Los Zorros, si bien no se ha contado con equipos femeninos de competición a nivel federativo, distintas jóvenes deportistas que se han formado y entrenado en el club han competido incluso para la selección nacional de básquet femenino. Tal es el caso de Victoria “la China” Lara que recientemente se consagró campeona de la Liga Nacional del Básquet y, en la actualidad, de Juliana Carmanchai Orazi, que entrena con Los Zorros, pero compite para Centro Español de Plottier en el Torneo de la Federación de Básquetbol de Neuquén, y que acaba de ser convocada para participar del campus que dará Cristian Santander, entrenador principal de la selección mayor argentina femenina, el próximo 5 de agosto en la capital provincial.