Comenzó el viernes y finaliza hoy, dictado por el personal del Parque Nacional Lanín.

30 Sep 2016
    

Alumnos de la carrera de Técnico Forestal, pertenecientes al Asentamiento San Martín de los Andes de la Universidad Nacional del Comahue, participan desde el miércoles de un taller basado en fundamentos esenciales sobre incendios forestales. El mismo, finaliza hoy, y es dictado por el personal del Parque Nacional Lanín.

Este taller, que se desarrolla en las instalaciones del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), tiene como finalidad que los alumnos se interioricen con la misión, visión y objetivos del área protegida; e incorporen los criterios vinculados con la organización, seguridad y trabajo del Sistema de Incendios Forestales del Parque Nacional Lanín. 

Además, estrecha los lazos de trabajo y acciones interinstitucionales conjuntas entre el Parque Nacional y la Universidad del Comahue, con el objetivo principal de comenzar a vincular a los futuros profesionales en distintos campos de acción dentro del territorio.

 

Los instructores designados por el Parque Nacional Lanín son Jorge Curiñanco, Cristian Foser y Cristian Virgala, todos eximios brigadistas con vasta experiencia en el combate de incendios forestales.