Será hoy, desde las 19 horas, en el Centro Cultural Cotesma y el viernes se repetirá en Chile, de la mano de la Fundación Huilo Huilo. Contará con diez oradores, expertos en sus materias y de renombre internacional, que abordarán diez temáticas, en diez minutos cada uno.

08 Nov 2017
    

Hoy, miércoles 8 de noviembre, a las 19 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma el Simposio “DESARROLLO SUSTENTABLE PARA UNA VIDA MEJOR”.

El mismo contará con la presencia de 10 oradores, cinco de nuestra región y cinco del vecino país de Chile, expertos en su materia, de renombre internacional, que abordarán 10 temáticas, en 10 minutos cada uno.

El encuentro, inspirado en el motor de una frase de Paulo Freire, que reza que "todos nosotros sabemos algo, todos nosotros ignoramos algo… Por eso, aprendemos siempre”, fue organizado con la articulación de Carmen Manson por parte de nuestra ciudad, y el aval de la Fundación Huilo Huilo de Chile, donde se repetirá la actividad el viernes.

En diálogo con Radio Fun, Manson detalló que el encuentro se gestó inspirado en uno de similares características que se desarrolla en la Universidad de Buenos Aires: “Empecé a pensar en hacerlo acá, algo similar, habiendo tantos especialistas locales para invitar. Entonces surgió el interés por parte de la vicepresidente de la Fundación Huilo Huilo, Alucia Müller, en generarlo conjuntamente, con especialistas de Chile también y rápidamente pudimos concretarlo”.

El Simposio contará con la presencia de profesionales como, entre otros, Eugenio Salas Olave, Antropólogo, que abordará el tema de Patrimonio cultural y ancestral” de las comunidades mapuches; Gino Cassassa, Glaciólogo; Lujan Sánchez Berro, Psicopedagoga, que hablará de la importancia de “Aprender y Jugar”. Lucas Verduga Santillán, Director del Centro Cultural Cotesma, disertará sobre la filosofía en la vida cotidiana, Flavio Caldas sobre la importancia social del número matemático y Rosita Lovato analizará si la frontera es una línea que divide o una Superficie de contacto.

Si bien la entrada es libre y gratuita, la capacidad de la sala es limitada, por lo que se recomienda acercarse a la boletería del Centro Cultural Cotesma a retirarla anticipadamente.