Ayer por la mañana, los niños y niñas conocieron el funcionamiento de la planta y realizaron distintas actividades relacionadas a la separación de residuos.

22 Mar 2018
    

Ayer por la mañana, alumnos del jardín de infantes de la Escuela de Quila Quina visitaron la planta SIRVE.

Las promotoras Mercedes y Yamila oficiaron de guías y les mostraron el funcionamiento del predio, en medio de actividades recreativas para que los jóvenes pudieran interiorizarse en la separación inteligente de residuos vecinales.

En diálogo con este medio, el titular de la Subsecretaría de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, Alfredo Muñoz, señaló que las visitas son posteriores a una charla realizada por las promotoras en el establecimiento educativo, en la que se ofrece una charla a los pequeños, seguida de la proyección de videos que evidencian los efectos de la contaminación, enfatizando en la importancia de colaborar, mediante el reciclado, para reducir el impacto que percibe el planeta.

A su vez, tras la visita de los jóvenes, desde el SIRVE se comprometieron con directivos y docentes a colocar un contenedor en la escuela, para que los niños puedan llevar sus residuos separados desde sus hogares.