Será hoy, en el Salón Municipal, en un encuentro gratuito y abierto al público.

25 Abr 2018
    

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático presentará hoy, miércoles 25 de abril, el Primer Inventario de Gases de Efecto Invernadero de San Martin de los Andes.  Será a las 12 del mediodía, en el Salón Municipal.

Es importante recordar que nuestra ciudad adhirió a la red hace un año, por convenio, asumiendo desde entonces el compromiso para trabajar en medidas de adaptación y mitigación al cambio climático. Es en este marco que se realiza la jornada, orientada también a todas las ciudades que deseen adherirse y consolidar esta iniciativa, en la que hoy 65 municipios argentinos son partícipes activos frente al cambio climático.

La RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales frente al cambio climático en ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales.

Durante el encuentro se realizará una breve introducción al cambio climático, se presentarán los resultados del IGEI y de su metodología, conociendo además qué significan estos resultados para la localidad. A su vez, se abordarán posibles estrategias de adaptación y mitigación a partir de los mismos, así como las potenciales consecuencias del Cambio Climático para nuestra comunidad.

La presentación, cabe destacar, será abierta y gratuita.