Como cada año, Parques Nacionales, con la colaboración del CPEM 57, en el marco de la campaña “Démosle una mano a la Naturaleza”, invitan a la comunidad a participar de las distintas acciones que se desarrollarán durante toda la semana, entre las que se cuentan charlas, intercambios de plantines nativos y una exposición fotográfica.

05 Jun 2018
    

Por iniciativa de las Naciones Unidas, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente en más de cien países en todo el mundo, como una fecha especial para generar conciencia sobre la protección del ambiente.

Este año la celebración tiene como temática "Un planeta #SinContaminación por plásticos", un llamado a la población mundial a unirse en la reducción de la producción y el uso de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañando la vida marina y amenazando nuestra salud.

Como cada 5 de junio, el CPEM 57 local colabora con Parques Nacionales en la campaña “Démosle una mano a la naturaleza”, promoviendo la realización de diversas actividades en nuestra ciudad, abiertas a toda la comunidad, que pueden verse a continuación:

Martes 5 de 10 a 19: Intercambio de plantines nativos por un cartón de leche larga vida, en polvo o un alimento no perecedero. 

El mismo día se realizará una exposición de fotos del incendio en Los Radales con el antes y después del siniestro y la cartelería del Jardín Botánico sobre el "Sendero Interpretativo Mirador del Valle", que llevan adelante las tres orientaciones: Turismo, Ecología y Medios de Comunicación. 

El evento de intercambio de plantines estará a cargo de 5° Ecología,  y de 4° Medios de Comunicación para la difusión del evento a través de Radio Wiki.

Jueves 7: realizarán una charla referentes del Sirve a 4° y 5° Ecología sobre la separación de residuos.

Viernes 8 16:30hs:   se dará una cen el laboratorio con alumnos de la escuela y abierto a la comunidad.

Para mayor información comunicarse con la profesora Soledad Cantarini : 2944- 344868 o con Ayelén Correa la escuela al 424-860 por la mañana.