Se trata de una iniciativa del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, para continuar en su línea de reflexión y acción respecto a la situación de la educación en nuestra ciudad, y luego de su carta pública que ha sido firmada por cientos de vecinos y que aún pueden hacerlo en la Defensoría del Pueblo y del Ambiente.

22 Ago 2016
    

El Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, para continuar son su línea de reflexión y acción respecto a la situación de la educación en nuestra ciudad, y luego de su carta pública que ha sido firmada por cientos de vecinos y que aún pueden hacerlo en la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, lanzó hoy una campaña para hacer circular en internet, que lleva como nombre “Por el derecho a la Educación: en San Martín de los Andes los chicos y las chicas están primero”.

“Proponemos que a pesar de las diferencias que podamos tener unos con otros, de las maneras de pensar, de nuestros espacios de participación, podamos acordar como comunidad que priorizamos el Derecho a la Educación en San Martín de los Andes; y que cada uno desde su lugar, su responsabilidad al respecto, elija poner a los chicos y a las chicas primero, por encima de estas diferencias y los intereses de adultos”, comparten desde el Consejo. La campaña se podrá seguir por el Facebook de este Consejo “Infancia y Adolescencia SMA” y se invita a compartirlo para que el mensaje llegue a todos los habitantes de la ciudad.

Como se expresó en la Carta Abierta por el Derecho a la Educación, “los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad se encuentran atravesando una situación difícil. Sus escuelas están en tan mal estado, o faltan tantas, que el Concejo Deliberante ya ha declarado la emergencia educativa edilicia en la localidad”.

Se agregaba allí: “En muchas escuelas no han tenido este año prácticamente una semana completa de clases. En muchas escuelas las condiciones edilicias son paupérrimas, llenas de parches. No queremos una educación de parches. Queremos la mejor educación posible en nuestra ciudad. Tenemos que decirlo: aún en contra de lo que dicen todas las leyes internacionales, nacionales y provinciales, en San Martín de los Andes, en la provincia del Neuquén, los niños, niñas y adolescentes No Están Primero”.

Hoy el Consejo de la Comunidad vuelve a invitar a nuestra comunidad a decir que en San Martín de los Andes queremos que los chicos y las chicas estén primero. Y para ello hace falta que se invierta en infancias y adolescencia. Que se pase de las palabras a los hechos. Y que sea urgente. Porque, como se sabe, la infancia y la adolescencia son hoy, no mañana. Que lo que se pierde hoy no se recupera.