El presidente de la Legislatura provincial firmó junto al decano, Pablo Alá Rué, un convenio por el que la Cámara brindará su patrocinio a la carrera de posgrado de Especialización en Administración Financiera del Sector Público. También firmaron un segundo convenio de cooperación y asistencia técnica recíproca entre ambas instituciones.

30 Sep 2016
    

El presidente de la Legislatura provincial, Rolando Figueroa, firmó el día miércoles un convenio con el decano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, Pablo Alá Rué, para brindar el patrocinio de la Legislatura a la carrera de posgrado de Especialización en Administración Financiera del Sector Público, que será dictada por la Facultad en la sede legislativa.

Tras la firma, Rolando Figueroa se mostró conforme con el trabajo que vienen desarrollando con la Universidad Nacional del Comahue, “y particularmente con esta Especialización, que está volcada especialmente a que quienes administran los fondos del pueblo lo puedan hacer de la manera más eficiente posible”.

De la firma también participaron la vicepresidenta 1° de la Legislatura provincial, Alma Sapag; los diputados provinciales Mario Pilatti, Oscar Smoljan y Guillermo Carnaghi; el director de Posgrado de la UNCo, Eduardo Mombello; y la secretaria de Cámara, Julieta Corroza.

El decano de la Facultad de Economía indicó que se trata de “un respaldo muy importante, no solo en los material sino también desde lo simbólico, que implica este trabajo conjunto de la Universidad con la provincia”; y recordó que el posgrado está dirigido a graduados que conducen distintas áreas de la Administración Pública, “para mejorar la calidad de la gestión administrativa”. Además, destacó que la Universidad les bridará becas a dos trabajadores del área de Administración de la Legislatura para que puedan cursar el posgrado.  

Según el convenio, la Facultad asume la responsabilidad académica del Posgrado, que se cursará de manera presencial y se complementará con actividades desarrolladas a través del sistema informático educativo ‘Plataforma de Educación a Distancia del Comahue’; mientras la Legislatura se compromete a brindar las instalaciones adecuadas para la actividad, y el traslado de los docentes que concurren de Buenos Aires a brindar el curso.  

El posgrado forma parte de un “proceso de cooperación continua”, según resaltó Alá Rué, hecho que también quedó plasmado en la firma de un acuerdo de cooperación y asistencia técnica recíproca. El objetivo es crear lazos de cooperación cultural, científica y tecnológica entre la Facultad y la Legislatura para implementar iniciativas de capacitación e investigación aplicada; preparar y gestionar proyectos conjuntos en beneficio de la comunidad académica, de personal de la provincia del Neuquén o la comunidad; y, finalmente, desarrollar actividades que tiendan al mejoramiento de la calidad de la gestión pública.