La beca consiste en 140.000 pesos y está destinada a estudiantes avanzados de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

07 Dic 2016
    

Dieciséis estudiantes avanzados de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se postularon a la convocatoria a becas que ofrece la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Anpcyt) para contribuir a la finalización de estudios de grado. Así lo informó la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, ventanilla provincial para la recepción de estas Ideas Proyecto.

El beneficio ofrecido por la Anpcyt a quienes resulten seleccionados, tras el proceso de evaluación que está actualmente en marcha, consistirá en un único pago de 140.000 pesos a efectivizarse una vez que el elegido se haya graduado y presente la documentación correspondiente, teniendo un plazo máximo hasta el 18 de mayo de 2018 para finalizar la carrera.

Esta convocatoria fue impulsada a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft) y permaneció abierta desde el 16 de agosto hasta el 18 de noviembre de 2016.

En este llamado, las Ideas Proyecto se encuadraron en tres posibles perfiles: uno orientado al desarrollo de nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología o telecomunicaciones; otro vinculado a generación de conocimientos aplicables a una Solución Tecnológica o de Telecomunicaciones; y el último, orientado al desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TICs.

Se postularon a estas becas estudiantes universitarios que acreditaron la condición de alumnos regulares y un avance mayor al 80 por ciento en la currícula de carreras relacionadas con el sector TICs. Para hacerlo, debieron presentar un proyecto original y orientado al desarrollo de nuevos productos, servicios, sistemas y soluciones en tecnología de la información con un alto grado de innovación y que, además, sirva como base para la creación de nuevas empresas en este sector.