La actividad se realizó con el objetivo de articular, reflexionar y construir conocimiento a partir de sus propias prácticas. Se busca favorecer la enseñanza-aprendizaje, desde la mirada de la clase y el rol docente.

22 Jun 2017
    

Con la presencia de más cien docentes se dictó la capacitación “Re-pensar las prácticas educativas para planificar la enseñanza”, a cargo de Micaela Vega. La actividad tuvo lugar en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Desde la modalidad de Educación en Contexto de Privación de la Libertad expresaron que la actividad surge a partir de un relevamiento de necesidades de capacitación realizado con los docentes de Nivel Primario, Medio, Formación Profesional y Estético Expresivo, que manifestaron la necesidad de abordar una agenda que contemple cuestiones específicas de planificación de las clases y de transposición didáctica de los conceptos.

La capacitación forma parte de cuatro encuentros de modalidad presencial con docentes de toda la provincia, para trabajar las temáticas propuestas mediante trabajo teórico y práctico en exposiciones y talleres, con el objetivo general de que los participantes articulen, reflexionen y construyan conocimiento a partir de la mirada de sus propias prácticas, que permita favorecer la enseñanza-aprendizaje, desde la mirada de la clase y el rol docente.

Acerca de la Modalidad de Educación en Contextos de Privación de la Libertad

Desde Educación se explicó que la Modalidad de Educación en Contextos de Privación de la Libertad es un espacio institucional medianamente nuevo que se fue configurando en estos últimos años y construyendo su visibilidad.

Se indicó que proyecta comenzar a ser incluida en líneas de capacitación que se lleven a cabo desde las direcciones de Nivel Primario, Medio y las otras modalidades con las que articula, como la dirección de Educación Técnico Profesional, para acompañar desde la política educativa la tarea del docente en el aula y garantizar la puesta en práctica de los ejes estratégicos de Formación y normativos previstos por la Ley 26.206 y la Ley 25.078, y las resoluciones del Consejo Federal de Educación.