Tendrá una duración de 3 años, será de carácter gratuita, y se dictará en el Instituto Provincial de Educación Terciaria N° 1 de Junín de los Andes. Hoy, en el Salón del ENSATUR de nuestra ciudad, se realizará una charla informativa a las 19 horas.

10 Ago 2017
    

El próximo 25 de agosto se dará inicio a una nueva carrera en la región, la “Tecnicatura Superior en Gestión de Áreas Naturales”, correspondiente al Plan de Estudios Nº 675, que se cursará en el Instituto Provincial de Educación Terciaria N° 1 de la localidad de Junín de los Andes, de manera gratuita, con una duración de 3 años.

“La idea de esta carrera surgió en 2015 por parte del Consejo Provincial de Educación y el Municipio de Junín, desde donde se abocaron a la tarea de resolver la necesidad de educación en la zona y empezaron a generar este proyecto, en conjunto con el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN)”, precisó Romina Gönc, Coordinadora de la Tecnicatura. Además, indicó que los días de cursada serán dos: los viernes de 14 a 21, y los sábados de 9 a 17 horas.

De acuerdo a lo explicado por Gönc, los profesionales podrán “abordar y resolver problemas ambientales, brindando también apoyo de campo a distintos profesionales como, por ejemplo, Biólogos e Ingenieros Forestales, en la toma de muestras de suelo y agua”.

Cabe mencionar que aún hay tiempo para que tanto docentes como alumnos interesados puedan inscribirse a la carrera. Asimismo, quienes requieran más datos o necesiten evacuar dudas, podrán acercarse hoy, jueves, a las 19 horas, a una charla informativa en el Salón del ENSATUR, en el segundo piso del edificio de Turismo.

INSCRIPCIÓN PARA DOCENTES:

Los docentes interesados en el dictado de los módulos (Comprensión textos, Comprensión de números, biología, ecología), podrán ingresar a http://www.neuquen.edu.ar para su postulación, la cual será hasta el 18 de Agosto.

INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS: Se realizará en dos jornadas:

 

  • 24 de agosto, de 9 a 12 y de 17 a 20 horas
  • 25 de agosto, de 9 a 12 y 16 a 21 horas (mismo día de inicio de las actividades).

 

Deberán acercarse a la localidad de Junín de los Andes, a la Dirección de Gestión Educativa, Anexo IPET N°1 (Gines Ponte y Padre Milanesio; Hospital Viejo), con la documentación solicitada: Acta de Nacimiento, DNI y Título Secundario (fotocopias debidamente autenticadas).

Podrán enviar sus inquietudes o consultas a educacionsuperiorjunin@gmail.com. Asimismo, se realizará en la localidad de Junín de los Andes, una Jornada Informativa y Registro de interesados, el día 16/8 a las 19hs (Lugar: Dirección de Gestión Educativa)

Los egresados de ésta tecnicatura estarán capacitados para aplicar y transferir conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes, en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área, acorde al desarrollo sustentable y responsabilidad social; pudiendo desempeñarse en empresas privadas, organismos públicos, en consultorías ambientales, entre otros ámbitos.