Surgida del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación local y la Universidad Tecnológica Nacional, será de modalidad presencial y podrá cursarse en dos años.

11 Ago 2017
    

El año próximo, la oferta educativa terciaria y gratuita de nuestra ciudad se ampliará gracias a la gestión conjunta de la Subsecretaría de Educación, a cargo de Mercedes Tulián, y la Coordinación Administrativa Local de la Universidad Tecnológica Nacional.

Será mediante la “Tecnicatura Superior en Administración de Empresas”, cuya cursada tendrá una modalidad presencial, con una carga horaria de 2.720 horas cátedra que podrán cursarse en dos años.

“La luchamos un montón, junto con la UTN y el Decano Pablo Liscovsky, para ofrecer una carrera que tuviera salida laboral, que se adapte a la idiosincrasia del lugar en el que estamos”, precisó Tulián, en diálogo con este medio: “Es una alternativa a los tiempos de hoy, que mucha gente quiere estudiar acá, donde se hace cada vez más cuesta arriba pagar un alojamiento en otra provincia para que un hijo o hija quiera estudiar”.

La Subsecretaria destacó el trabajo realizado por el área de Educación, que lleva más de un año y medio, y que constó, inicialmente, en detectar que era esta Tecnicatura la ideal para implementar en nuestra ciudad: “El año pasado, durante la Expo Universidad, decidimos hacer un relevamiento para chicos de quinto año, que estuvieran egresando, siempre pensando en 2018, y el mismo arrojó que una de las carreras más elegidas dentro del rango de los 17 y 18 años, era la de Administración. También hicimos encuestas para las Juntas Vecinales, cruzamos información con la Agencia de Desarrollo Económico, la Cámara, donde recabamos información de mayores de 25 años, una población más grande, que es a que hoy, en promedio, conforma el alumnado de la UTN”.

Para finalizar, señaló que ya son más de 30 las personas interesadas en la cursada, dado que “están proliferando las carreras cortas” y que esta Tecnicatura Superior en Administración de Empresas “es una muy buena oportunidad”, ya que se trata de “una carrera que abre puertas laboralmente y que permitirá profesionalizar la administración sobre cosas que quizá ya se tienen en marcha, como un comercio, un emprendimiento de cualquier tipo, la propia familia de cada uno”.

La carrera será gratuita, de modalidad presencial, en las aulas de la UTN del ex Hotel Sol, con una cursada de 3 horas diarias, de lunes a viernes. El llamado a inscripción aún no tiene fecha confirmada, pero será en las próximas semanas.